Amaia se convierte en la ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’

Nuestra representante en Eurovisión 2018, Amaia, ha sido la gran ganadora de ‘Operación Triunfo’. Con un 46% de los votos, la joven navarra se ha impuesto en la fase final, gracias a los votos de los espectadores, a sus dos compañeras de concurso, Aitana y Miriam, con un 42%, y 12% de los votos, respectivamente. En cuarto y quinto lugar han quedado Alfred y Ana Guerra. La artista no solo se ha hecho con el trofeo de ganadora, sino que también se lleva el premio de los 100.000 euros del talent show de La 1 presentado por Roberto Leal, así como el de ser la abanderada de españa, junto a Alfred, en Lisboa.

Los telespectadores han sido los encargados de elegir al ganador de ‘Operación Triunfo 2017’. Tras una primera fase en la que han cantado los 5 finalistas, las tres primeras clasificadas han sido Aitana, Amaia y Miriam, por orden alfabético. Alfred, con un 8% de los votos, ha sido cuarto, mientras que Ana Guerra ha quedado en quinta posición con un 7% de los votos. Esta votación se abrió nada más terminar la gala de la semana pasada de Eurovisión.

Con los marcadores a cero, las tres finalistas se han vuelto a subir al escenario para interpretar las canciones que defendieron en la gala 0 y se han vuelto a abrir las votaciones.

En esta última gala también ha estado presente el jurado. Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, junto a Rosa López, que han valorado las actuaciones de los concursantes.

Los concursantes han escogido sus temas de la final: Aitana, ’Chandelier’ de Sia; Alfred, ’Don’t stop the music’ de Jamie Cullum; Amaia ‘Miedo’ de M-Clan; Ana Guerra, ‘Volver’ de Carlos Gardel; y Miriam, ’Invisible’ de Malú.

Para la segunda fase, los temas que interpretaron en la Gala 0: Amaia ’Starman’ de David Bowie; Aitana, ‘Bang bang’ de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj; Alfred, ‘Georgia on my mind’ de Ray Charles; Miriam, ‘No te pude retener’ de Vanesa Martín; y Ana Guerra, ‘Cómo te atreves’ de Morat.

Raphael que ha interpretado junto a los finalistas el tema ‘Mi gran noche’, ha abierto la gala con los cinco finalistas; David Bisbal, que ha vuelto al programa que le dio a conocer 17 años después; y Pablo Alborán han sido los tres grandes invitados de la gala final de ‘Operación Triunfo’. Tampoco se han perdido el programa los exconcursantes del formato, que han cantado junto a los finalistas el tema grupal ‘Camina’, compuesto con el resto de sus compañeros y Manu Guix.

Anuncios