La eurovisiva Sada Vidoo, lanza en España su nuevo trabajo ‘A beautiful lie’

La cantante danesa Sada Vidoo, más conocida como “la muñeca viviente”, lanzará en España el próximo 8 de septiembre su nuevo trabajo discográfico: ‘A beautiful lie’.

Entre los eurofans es conocida porque este año participó en el Dansk Melodi Grand Prix (selección danesa para elegir el representante en Eurovisión 2017), con el tema Northern Lights.

‘A beautiful lie’ es una producción de pop electrónico con sonidos innovadores y vanguardistas en la que  destaca la potente y personal voz de Sada.

‘Iconic’ es el primer sencillo de este EP compuesto por 5 canciones: ‘IconicNorther lightsHouse of cardsWhy y Parachute.

Vidoo se ha hecho mundialmente conocida tras participar en la pasada edición de ‘The X Factor’ UK. Pero este no ha sido el primer éxito de su carrera. Ya había sido Disco de Platino en Dinamarca con ‘Ten Miles’.

En el casting, impresionó a Simon Cowell y al resto del jurado con el tema ‘Love Is A Battlefield’ de Pat Benatar. Aunque inicialmente no la tomaron en serio (ella asegurada ser una “muñeca viviente”), acabó sorprendiéndoles.

“Está fantásticamente loca”, dijo Cowell tras escucharla. De esta manera se convirtió en la primera muñeca en participar en ‘The X Factor’“Tiene que volver a ‘Toys “R” Us’, Tiene que estar de vuelta en el escaparate por la mañana”, dijo el magnate de la música al despedirla.

Aunque no consiguió ganar le programa, fue una de las artistas invitadas en la Gran Final.

El personaje se ha hecho tan popular en Dinamarca que el canal danés DR emitió un documental de 4 episodios en el que repasaban la vida y la carrera de la artista.

Sada Vidoo, mucho más que una “muñeca viviente”

Sada Vidoo es una artista de platino, compositora, icono cultural y actriz de teatro. Con su visión creativa, su incesante innovación, su postura contra la discriminación y a favor de la defensa de su propia identidad, es una inspiración para cientos de millones de personas en todo el mundo.

Ella es una “muñeca viviente” pero sobre todo, una artista única que usa su influencia para cambiar el mundo.

Su trayectoria musical es larga: Sada fue la letrista y la voz de ‘Lollipop’ de DJ Aligator. El single se convirtió en un éxito instantáneo. La canción alcanzó el top 10 en Noruega y Suecia y fue el sexto single más vendido de 2000 en Dinamarca.

Tras firmar Virgin, su single debut fue ‘Hide Away’. Con ellos lanzó los siguientes sencillos.

Tras finalizar su contrato con la discográfica, se centró en la composición. Su primer éxito fue ‘Ten Miles’, lanzado por Infernal en 2006. La canción alcanzó el número dos en el Airplay Chart polaco y fue certificado como Platino en Dinamarca. Fue éxito también en las listas de España y Turquía.

‘Ten Miles’ fue nominado en los premios Danish Club Hit of the Year en 2007.

En 2008, se convirtió en finalista en el show de talentos vocal danés ‘Elsk mig i nat’ de Kanal 5. Fue parte del grupo The Stockholm Promise, que lanzó el single de caridad 2010 ‘United’ con el rapero danés MILO.

En 2012, Vidoo se mudó a Londres y comenzó a trabajar con los músicos británicos Russ y Chris Ballard. De esa colaboración nació su álbum ‘A Story with No End’.

El álbum incluye tres singles: ‘The Actress’, ‘China Doll’, y el tema de Pat Benatar ‘Love Is a Battlefield’.

Anuncios