Manel Navarro, camino de Kiev: “Me paso las noches dándole vueltas a mi actuación”

Le quedan poco más de 24 horas a Manel Navarro para pisar por primera vez el escenario del Centro Internacional de Exposiciones de la ciudad, que alberga este año la 62ª edición del Festival de Eurovisión. Y no le faltan ganas: “He pensado muchas veces en mi actuación. Desde hace una semana me paso todas las noches dándole vueltas”.

Manel, nervioso pero muy contento ante su inminente llegada a Kiev, ha contado que ha descansado muy bien en su última noche en España. A Eurovisión va cargado de ilusión, el deseo de hacer una gran actuación y volver con un buen puesto –“Si gano he prometido que me rapo el pelo”-, y un amuleto –la mano de Fátima- que le regaló su madre hace tres años y del que no se desprende desde entonces: “Estoy seguro de que me va a dar suerte”.

Cuatro maletas con más de cien camisas y una nueva guitarra, Manel Navarro confía en las principales bazas de la propuesta de ‘Do it for your lover’: “Nuestra canción tiene buen rollo, playa, amistad… Simboliza un verano en España y espero que guste”.

Manel Navarro no viaja solo a Kiev. El joven músico de Sabadell ha querido estar acompañado de sus amigos y músicos Edgar Regincos (bajo), Marc Monserrat (batería), y Pol Niubo (guitarra).

Primer ensayo, este viernes

Tras aterrizar en Kiev y tener una primera toma de contacto con los medios en el aeropuerto, a Manel le esperarán pocas horas para conocer el escenario de Eurovisión, que albergará en la final a 11.000 espectadores.

Su primer ensayo será este viernes, a las 16:15 horas, cuando dispondrá de 30 minutos sobre el escenario: prueba de sonido, luces, posiciones… serán los principales puntos de interés de esta toma de contacto para Manel y el director artístico de su puesta en escena, el belga Hans Paneckoucke, que le espera en Kiev.

Esa misma tarde, primera rueda de prensa con los medios nacionales e internacionales acreditados en un evento que cada año congrega a más de 1.500 periodistas de todo el mundo y más de 200 millones de espectadores en televisión.

