Suecia con “Heroes”, consigue el sexto triunfo de Suecia en Eurovisión

mans-vinnarbildEn una de las finales más disputadas de los últimos años, Suecia con Måns Zelmerlöw ha ganado Eurovisión 2015 con la canción “Heroes”.

Por su parte, España ha quedado en 21ª posición con 15 puntos. La actuación de Edurne ha recibido muy buenas críticas en redes sociales.

“Estoy muy emocionada. Los tres minutos se han pasado muy rápido. Yo me siento ganadora, porque me quedo con que España se sienta orgullosa de mi trabajo y de mi actuación” ha dicho la cantante madrileña.

Se trata de la sexta vez que Suecia gana el Festival de Eurovisión, después de Loreen (2012), Charlotte Nilsson (1999), Carola (1991), Hermanos Herreys (1984) y Abba (1974 con “Waterloo”).

Zelmerlöw ha logrado un total de 365 puntos, seguido de la cantante rusa, Polina Gagarina, con  303 puntos. El top 3 lo completa Italia, que ha terminado con 192 puntos.

Los países que han votado a España son:

Francia: 5 puntos, Portugal: 3 puntos, Montenegro: 2 puntos

Moldavia, Azerbaiyán, Suiza, Israel y Rusia: 1 punto.

Por el contrario, los 12 puntos del público español han ido directos a Italia. El cuadro de votaciones de España ha quedado de la siguiente manera:

Israel: 1 punto, Noruega: 2 puntos, Estonia: 3 puntos, Letonia: 4 puntos, Rumanía: 5 puntos, Bélgica: 6 puntos, Australia: 7 puntos, Suecia: 8 puntos, Rusia: 10 puntos e Italia: 12 puntos.

La clasificación ha quedado de la siguiente manera:

1432424279156