Ya puedes ver el vídeo del 2º ensayo de Ruth Lorenzo en Eurovisión 2014

Ruth Lorenzo ha realizado ya su segundo ensayo en el B&W Hallerne de Copenhague. De nuevo ha pisado el escenario en el que el próximo sábado 10 de mayo representará a España en el Festival de Eurovisión.

Hoy la cantante ha introducido algunos cambios en su puesta en escena, como las luces de final de actuación (más blancas) y la ubicación de las chicas del coro, que no han aparecido en pantalla.

Una de las coristas, Awinnie Mybaby, ha tenido un pequeño percance al inicio del ensayo. Al subir al escenario ha tropezado en uno de los escalones y se ha caído. Finalmente todo ha quedado en un susto.

En este segundo ensayo la cantante ha lucido el vestido con el que participará en la final del Festival. Se trata de una creación de Ana Martín, de Anmargo, y está hecho con un tejido de alta gama de lentejuelas, cosidas de dos en dos y de tres en tres, lo que aporta un efecto tridimensional a la pieza. Un diseño de fiesta que termina, escotado, con una cola de dos metros.

Es un traje de inspiración años 50, con un escote generoso y tirantes al hombro que sujetan el vestido, porque pesa bastante. Ruth pidió a la diseñadora que se fijase en el vestido que llevaba Marilyn Monroe cuando cantó el “Happy Birthay” al presidente Kennedy.

El patrón del vestido de Ruth es similar pero, además, lleva el cuerpo reforzado con unas tiras de acero inoxidable aplicadas sobre el tejido que simulan un corsé o una estructura. Y es que la cantante quería que el diseño trasmitiera fuerza e hiciera un guiño a las mujeres guerreras.

Lo que también se ha conocido porteriormente en la rueda de prensa, es que España actuará en la segunda parte de la Final del sábado. Lo ha determinado un sorteo. Lorenzo ha mostrado su satisfacción por la noticia. Cabe recordar, que en la rueda de prensa antes de marcharse a Copenhague, expresó su deseo de cantar en la parte final de la ceremonia, y pedía en concreto el puesto 22.

FOTOS: EUROVISION.TV