Ruth Lorenzo: “Quiero ganar Eurovisión?

1_7054fa72c5Ruth Lorenzo está a punto de partir a Copenhague. El próximo viernes, la representante de España en Eurovisión saldrá rumbo a la ciudad que albergará este año el Festival, pero antes ha querido acercarse una vez más al público y a la prensa con una presentación en la que también han estado la directora de contenidos de TVE; José María Iñigo, el locutor de las galas por cuarto año consecutivo; o Federico Llano, director de Festivales de TVE.

El primero en tomar la palabra ha sido José María Íñigo, que tiene ya mucha experiencia como locutor de Eurovisión. Recuerda de anteriores ediciones que tiene que trabajar mucho no solo durante la emisión del Festival sino antes. “Están todo el día ensayando. Cuatro ensayos por función que hay que comentar aunque no se emita. Es un espectáculo de producción”.

Por su parte, Ruth Lorenzo ha afirmado que todavía no se puede creer que su nombre sea el que está escrito para representar a España en Eurovisión. “Está siendo una aventura total. Estos meses lo he pasado muy bien y, a la par, estoy cuidando cada detalle al milímetro, porque yo quiero ganar y mi actuación debe ser de 10. Me encanta dejarme llevar por la marea eurofan”, ha explicado la cantante.

Antes de su viaje a Copenhague, la cantante tiene un par de compromisos programados: una firma de discos el martes a las 18 horas en Madrid y las últimas pruebas de su vestido. “Es el vestido más importante de mi vida. Quiero que se vea hermoso, pero que no añada dureza. Estoy intentando que todo sea lo más bonito posible”, ha confesado.

Otra de las grandes incógnitas de la candidatura de Ruth es si habrá o no agua en el escenario: “Por temas de logística no era posible introducir lluvia en el escenario, pero he sido tan pesada que por lo menos me pondrán un poco de agua alrededor y jugaremos con los recursos visuales. Así que al final algo de agua sí que habrá”.

Su objetivo es ganar y hará todo lo posible por conseguirlo. Parte de su seguridad y confianza la obtiene de lo cómoda que se siente con su canción y del apoyo del público español, que la eligió como candidata: “Aquella noche la recuerdo como el momento más destacado de mi candidatura, cuando me votó mi gente, mi país… eso me dio muchísima fuerza”.

De cara al Festival su única preocupación es que el sonido sea correcto: “Si me veis con cara de preocupación, es porque no me oigo bien. Pero si me escucho perfecta a través del pinganillo, entonces actuaré relajada”. Por último, la cantante también ha confesado que le gustaría cantar en el puesto 22 y, de no poder ser, en un puesto de la segunda mitad de la gala, lo más cercano posible a las votaciones

Después de su primera toma de contacto con algunos de sus contrincantes, la murciana también tiene su lista de favoritos. Reconoce que en el top de su lista está el representante de Armenia, Conchita Wurst (que representa a Austria), y la candidata de Reino Unido, Molly, de la que destacada que es “una artista de verdad, autora, que lleva muchos años trabajando en estoy tiene hambre por ganar”.

