Roko, representante ideal de los “eurofans” para Eurovisión 2014

descargaA la espera de que TVE decida representante para Eurovisión 2014, los ‘eurofans’ han vuelto a expresar con su voz y voto su veredicto. Los lectores de eurovision-spain.com han elegido a Roko como la candidata ideal para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Copenhague el 6, 8 y 10 de mayo de 2014.

Y lo han hecho a través de La Elección Interna 2014, una macroencuesta que ha realizado el portal eurovision-spain.com por quinto año consecutivo entre sus lectores con el fin de buscar los artistas del panorama musical español que mejor papel podrían realizar en el certamen de la Unión Europea de Radiodifusión.

La joven promesa Roko, segunda en la primera edición de El Número Uno y ganadora de la última edición de Tu cara me suena, y ahora voz y actriz de la serie Vivo Cantando, ha obtenido el primer puesto con 2.900 votos, seguida por Ruth Lorenzo, artista novel en España pero que ha triunfado en Reino Unido tras su paso por X Factor, con 2.693 votos, y el superventas y multipremiado Pablo Alborán, con 2.595 votos.

Roko, que ha entrado este año por vez primera en el listado de candidatos, coge el testigo de las anteriores ganadoras del macrosondeo, Malú en 2013, Chenoa, en 2011 y 2012, y Mónica Naranjo en el año 2010, que en esta ocasión se han clasificado en cuarta, decimotercera y quinta posición, respectivamente.

Tras ellas debutan en lo más alto de la clasificación el joven Raúl Bowl, ganador de la segunda edición de El Número Uno, y Angy, también ganadora de Tu cara me suena, en sexta y séptima plaza, seguidas por Edurne, David Bustamante y La Oreja de Van Gogh, quienes completan el top 10.

Maika, finalista de la primera edición de La Voz, y Mey Green, corista de Pastora Soler y El Sueño de Morfeo en las últimas dos ediciones de Eurovisión, han logrado la undécima y duodécima plaza en la votación final.

En La Elección Interna 2014, los lectores de eurovision-spain.com han demostrado un cambio de tendencia en sus preferencias acerca del representante ideal de España en Eurovisión. Las votaciones han reflejado un aumento de apoyo hacia artistas carismáticos, frescos y jóvenes como Ruth Lorenzo, Raúl Bowl, Angy, Edurne, Maika Barbero, Mey Green y la propia Roko a imagen y semejanza del patrón de los más recientes ganadores del festival.

Frente a ellos, la lista también cuenta con algunos de los intérpretes o grupos más representativos del panorama musical nacional como Pablo Alborán, Malú, Mónica Naranjo, David Bustamante o La Oreja de Van Gogh.

Un pensamiento en “Roko, representante ideal de los “eurofans” para Eurovisión 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s