“Atrévete”, “Contigo hasta el final” y “Dame tu voz”, las tres canciones finalistas de ESDM para Eurovisión 2013

ESDMFotoGrupoTodo listo para que El sueño de Morfeo se suba al escenario el próximo 26 de febrero y muestre al público las tres canciones finalistas para participar en Eurovisión 2013. A las dos ya elegidas –‘Contigo hasta el final’ y ‘Dame tu voz’- se suma hoy la tercera, ‘Atrévete’, seleccionada por los usuarios de RTVE.ES.

Con un 69,9% de los votos, el tema ‘Atrévete’, una canción vitalista, alegre y optimista, ha sido la preferida por los internautas de la web de la Corporación. La canción se ha impuesto a la otra opción, ‘Revolución’, que ha obtenido un 30,1%.

Tres opciones para Malmö

Con las tres canciones ya seleccionadas, compuestas por El sueño de Morfeo, ahora solo queda saber cuál viajará finalmente a Malmö (Suecia) y completará la apuesta española para el Festival de Eurovisión 2013. Esto lo decidirá el público y el jurado en una gala que se celebrará el próximo martes, 26 de febrero, y que emitirá Televisión Española.

Será la primera vez que los espectadores vean en el escenario a El sueño de Morfeo interpretando las tres canciones finalistas: la romántica ‘Contigo hasta el final’, un viaje de emociones desde la introducción épica, con la gaita como protagonista, para dar paso a un medio tiempo que desemboca en un tema rockero; la más novedosa, ‘Dame tu voz’, con elementos electrónicos combinados con toques celtas, rockeros y melodías fáciles de recordar característicos del grupo; y la elegida por los usuarios de RTVE.ES ‘Atrévete’, una canción optimista, alegre y vitalista, “muy Morfeo”, con espacio para las gaitas, flautas, violines e instrumentos que es la primera vez que utilizan como el banjo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s