Ya puedes escuchar las 4 canciones de “El sueño de Morfeo” para Eurovisión 2013

Ya queda menos para conocer cuál será la canción que interpretará El sueño de Morfeo en el Festival de Eurovisión 2013. Será el día 26 de febrero, en una gala en la que público y jurado decidirán la apuesta ganadora entre tres opciones. Ya hay dos canciones elegidas, ‘Contigo hasta el final’ y ‘Dame tu voz’. La tercera queda en manos de los usuarios de RTVE.ES: ‘Revolución’ o ‘Atrévete’.

“Estamos orgullosos de las cuatro canciones y que el público elija es bonito”

Ya se pueden escuchar en www.rtve.es/eurovision las cuatro canciones compuestas por El sueño de Morfeo. Una de ellas completará su candidatura para el Festival de Eurovisión 2013, cuya final se celebrará en Malmö (Suecia) el próximo 18 de mayo.

El grupo ha preparado 4 temas y está encantado con que el público les ayude a elegir la canción que interpretarán en la final. “Hemos intentado ser nosotros mismos, pensando lógicamente en Eurovisión pero, por encima de todo, ser honestos y ser El sueño de Morfeo. Creo que las cuatro canciones tienen la esencia y el alma de Morfeo”, ha afirmado Juan. “Estamos orgullosos de las cuatro canciones y que el público elija pues también es bonito. Si la gente decide que sea ésa es que ésa la que tiene que ser”, ha añadido Raquel.

El resultado, 4 canciones en las que el estribillo es “el alma de la canción”: “Siempre pienso en treinta niños cantado un estribillo y, si me lo puedo imaginar, es que es una melodía fácil. Para mí es importante que la melodía se quede a la primera”, ha contado David.

Cuatro propuestas para conquistar Eurovisión

Dos de las canciones de El sueño de Morfeo son ya finalistas y podrán escucharse en la gala del próximo martes 26 de febrero: ‘Contigo hasta el final’ y ‘Dame tu voz’. La primera es la única que tiene una temática de amor: “Es una historia de amor de las de verdad, que se va descubriendo poco a poco y explota al final”, cuenta Raquel. Musicalmente, el tema es un viaje de emociones desde la introducción épica, con la gaita como protagonista, para dar paso a un medio tiempo que desemboca en un tema rockero.

La segunda se llama “Dame tu voz”, la “más diferente”, según los miembros del grupo: “Es el ejemplo de ese paso a una música más electrónica pero manteniendo las claves de El sueño de Morfeo”, dice David. Una apuesta novedosa, con mayor cabida de elementos electrónicos combinados con toques celtas, rockeros y melodías fáciles de recordar característicos de El sueño de Morfeo.

Los usuarios tendrán que elegir la tercera, que competirá en la gala del 26 para convertirse en ganadora. Las opciones: ‘Revolución’ y ‘Atrévete’. La primera es “quizás la más arriesgada, pero nos parece un tema muy compacto y potente y que transmite la unión de todo el mundo para transmitir un mensaje de paz, buen rollo y armonía”, señala Juan. Un tema muy rockero que te activa desde el primer momento y que conduce hasta una explosión final.

‘Atrévete’, por su parte, “es un tema que tiene mucha vitalidad, que invita a la fiesta, a la diversión y tiene un mensaje de ánimo, de luchar por los objetivos, de arriesgar”, afirma Raquel. Una canción optimista, alegre y vitalista “muy Morfeo” con espacio para las gaitas, flautas, violines e instrumentos que es la primera vez que utilizan como el banjo.

Los usuarios de RTVE.ES eligen

La web de Eurovisión de RTVE.ES, www.rtve.es/eurovision, es el lugar donde el público escuchará por primera vez las canciones, antes de que sean interpretadas en directo por El sueño de Morfeo en una gala que emitirá TVE el próximo martes 26 de febrero. En ese programa, la banda española interpretará 3 canciones y los espectadores y un jurado profesional elegirán la ganadora.

Pero, antes, los usuarios de RTVE.ES pueden participar eligiendo la tercera canción finalista. La votación, en la que los usuarios podrán votar una sola vez, se abre este martes, 5 de febrero, y se cerrará el día 11, a las 12.00 horas. El día 12 ya se conocerá cuál es la tercera canción que se someterá al juicio del público y el jurado en la gala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s