Anne Igartiburu anunciará hoy el representante de España en Eurovisión 2013

Eurovision-2013-StockholmTelevisión Española anunciará en la tarde del lunes 17 de diciembre durante la emisión del magacín + Gente quién será el candidato de la cadena pública en el próximo Festival de Eurovisión. Será a partir de las 20.00 horas. Poco después, el solista ogrupo elegido, compartirá un primer encuentro digital con los usuarios de RTVE.ES.

Televisión Española quiere apostar de nuevo por un artista consagrado con una consolidada carrera profesional. La selección interna de un artista profesional es uno de los sistemas habituales de las televisiones que forman parte de la UER.

Se trata el mismo procedimiento utilizado en la edición anterior, en la que TVE escogió a Pastora Soler como representante en Eurovisión 2012. La cantante sevillana, que fue décima con 97 puntos con la interpretación de la canción “Quédate conmigo”, logró el mejor puesto para España desde 2004.

Tras la elección del candidato, la búsqueda de la canción para la final de Malmö. Las canciones candidatas se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión de RTVE.es. Posteriormente, el representante español interpretará las canciones candidatas en una gala que emitirá TVE. Las votaciones de espectadores y jurados designarán la canción ganadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s