Eurovisión arrasa, un año más, en audiencia

6.542.000 espectadores, un 43,5% de la audiencia, vieron la gala de Eurovisión 2012, en la que la victoria fue a parar a la sueca Loreen, y en la que Pastora Soler alcanzó el décimo puesto, la mejor posición, según avanza TVE en una nota informativa.

Ha sido la ediciónla más vista, en términos de audiencia, desde 2008. Con este respaldo, se convierte también en una de las entregas más vistas de la última década.

En el momento de las votaciones, casi un 50% de la audiencia (49.3%) y 8.087.000 espectadores estaban pendientes de los puntos que recibía la representante española. El minuto de oro se alcanza cuando Pastora Soler interpreta Quédate conmigo, a las 22.30 horas, momento en el que alcanzan los 8.723.000 espectadores y un 52,8% de cuota.

Destacan también los registros del programa ‘Destino Eurovisión’, el especial de La 1 con Rosa López y Daniel Diges y presentado por Desirée Ndjambo, que se situó en segunda posición de los programas más vistos del día. Congregó a 6.105.000 espectadores, 41,4% de cuota.

Los datos fueron similares a los cosechados en 2012: Daniel Diges y su Algo pequeñito anotaron 5.76 millones de espectadores (41.9%).

AUDIENCIA EUROVISIÓN ÚLTIMOS AÑOS

– Eurovisión 2012 (Pastora Soler): 43.5% y 6.542.000 *Votaciones: 49.3% y 8.087.000 *Eurovisión: Destino Bakú (incluye el festival, el previo y el post): 41.4% y 6.105.000

– Eurovisión 2011 (Lucía Pérez): 32.3% y 4.724.000

– Eurovisión 2010 (Daniel Diges): 41.9% y 5.760.000 *Votaciones: 48.5% y 7.147.000 *Eurovisión: Destino Oslo (incluye el festival, el previo y el post): 36.9% y 4.627.000

– Eurovisión 2009 (Soraya): 35.8% y 5.122.000 * Votaciones: 39.3% y 6.198.000 – Eurovisión 2008 (Chikilicuatre): 59.3% y 9.336.000 * Votaciones: 62.8% y 10.619.000 – Eurovisión 2007 (D’Nash): 28% y 3.373.000 – Eurovisión 2006 (Las Ketchup): 38.9% y 4.892.000 – Eurovisión 2005 (Son de sol): 35.5% y 4.712.000 – Eurovisión 2004 (Ramón): 50.1% y 6.826.000 – Eurovisión 2003 (Beth): 58.4% y 8.790.000 – Eurovisión 2002 (Rosa): 80.4% y 12.755.000 * Votaciones: 85.2% y 14.380.000 – Eurovisión 2001 (David Civera): 45.7% y 5.614.000

Un total de 17.097.000 espectadores han visto algún momento de la retransmisión lo que supone que casi el 40% (38,9%) de la población ha acompañado a la artista sevillana en la noche de Eurovisión.

Estos datos, junto con los de Eurovisión, permitieron a La 1 apuntarse un 22,8% de share medio en el sábado, ocho puntos por encima del sábado anterior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s