Esta noche, Final de Eurovisión 2012

Esta noche se celebra la 57ª edición del Festival de Eurovisión. El escenario será el Baku Crystal Hall, un espectacular complejo con capacidad para 23.000 personas, aunque para el Festival de Eurovisión se ha limitado el aforo a 16.000 entradas.

El cantante Eldar Gasimov, integrante del dúo ganador del pasado año, presentará el Festival junto a Nargiz Berk-Petersen y Leyla Aliyeva.

Los espectadores podrán votar a su candidato favorito a través del televoto (sms o llamada) nada más terminar las actuaciones. Los espectadores tendrán 15 minutos para votar. El ganador final será el fruto de la fórmula habitual: televoto (50%) y jurado profesional (50%)

La 1 de TVE realizará una cobertura especial del evento. Empezará con un programa presentado por Desirée Ndjambo, a las 20.00 horas que contará con invitados, conexiones en directo con Bakú y los mejores momentos de la historia del Festival.

Habrá conexiones en directo con Pastora Soler poco antes de su actuación, en las que la cantante compartirá con los espectadores sus sensaciones antes del gran momento en el escenario. No faltará una mirada a lo más destacado de su estancia en Bakú –ensayos, visitas a la ciudad, ruedas de prensa, actuaciones, encuentros con los fans… – en una previa que contará también con la presencia de invitados como Reyes del Amor, experta en Eurovisión, y los cantantes y representantes en Eurovisión Daniel Diges y Rosa López.

El programa incluirá también una conexión con Coria del Río, pueblo natal de Pastora Soler, cuyos habitantes se reunirán en la plaza del Ayuntamiento para seguir, desde una pantalla gigante, la gran actuación de su paisana en Bakú.

La final de Eurovisión la narrará por segundo año consecutivo, una voz muy conocida por los espectadores, la de José María Íñigo, un periodista con una dilatada experiencia en televisión, radio y prensa y experto en periodismo musical que actualmente colabora también en RNE y TVE. También repetirá función, como portavoz encargada de transmitir la puntuación española, la periodista de TVE Elena S. Sánchez, integrante del equipo de Cultura de los Informativos de TVE y que conoce de cerca Eurovisión como enviada especial en dos ocasiones: Kiev (2005) y Helsinki (2007).

Tras el certamen, las primeras impresiones de Pastora tras su actuación y conocer la posición en la que ha quedado, y la opinión de los invitados sobre el ganador del Festival.

Final Eurovisión 2012: orden de actuación

1. Reino Unido

2. Hungría

3. Albania

4. Lituania

5. Bosnia y Herzegovina

6. Rusia

7. Islandia

8. Chipre

9. Francia

10. Italia

11. Estonia

12. Noruega

13. Azerbaiyán

14. Rumanía

15. Dinamarca

16. Grecia

17. Suecia

18. Turquía

19. España

20. Alemania

21. Malta

22. ARY de Macedonia

23. Irlanda

24. Serbia

25. Ucrania

26. Moldavia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s