Lucía Pérez, 16ª en Eurovisión según el voto popular

La actuación de Lucía Pérez gustó más al público que al jurado. Según los televidentes, la gallega se habría clasificado en el puesto número 16 en la final del Festival de Eurovisión, frente a la antepenúltima posición en la que finalizó con los votos deéstos y el jurado profesional.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha dado a conocer en su web el reparto por separado de los votos emitidos por la audiencia, a través de llamadas telefónicas y mensajes de móvil, y del jurado de expertos de cada país. Y la principal conclusión que se extrae de los datos es que el público de la última edición del Festival elevó a la artista gallega al puesto 16 con 73 puntos, mientras que los expertos la hundieron todavía más hasta situarla en la penúltima posición con 38 enteros.

Debido al actual sistema mixto de votaciones, la representante española ocupó así finalmente la posición número 23 (50 puntos) o, lo que es lo mismo, el antepenúltimo lugar del prestigioso certamen europeo con su tema Que me quiten lo bailao.

La pasada edición del Festival de Eurovisión, celebrada en la ciudad alemana de Düsseldorf, se la adjudicó el pasado día 14 de mayo el dúo Ell&Nikki, representante de Azerbaiyán, con la canción Running scared.

4 pensamientos en “Lucía Pérez, 16ª en Eurovisión según el voto popular

  1. Benjamin Berdion Martinez

    El Festival “Eurovisión” a partir de su 57 edición debe buscar un sistema de votación , que permita a los europeos, estar satisfecho con el mismo; el actual sistema de votación, no permite una justa evaluación, ya que la misma se hace por preferencia e intereses de los paises participantes, no por la calidad de sus representantes, propongo:
    1ro.- Que un jurado, sea el que evalue a los participantes, de forma presencial, con 7 ó 9
    miembros, elegidos por cada país, dentro de una lista de candidatos, con el voto del máximo representante de cada miembro, con derecho, meses antes del evento y que exista una lista de suplentes en orden de frecuencia por algun imprevisto.
    2do.-Que exista un “Premio” del público, con votos por Internet (50%) y el voto de los asistentes al evento de forma presencial, por papeletas, el otro (50%).
    Un saludo, exito en un proximo “Eurovision” mas justo y que pueda alegrar al público europeo

  2. Spanien

    Aunque el televoto nos hubiera dejado mejor, creo que el jurado es más justo y no vota por vecinismo (y eso se ha demostrado en esta edición). Según el jurado hubiera ganado Italia (que se lo merecía mucho más que los azeríes) y por ejemplo San Marino hubiera pasado a la final (cosa imposible mientras exista televoto). Yo defiendo el jurado 100% (al menos un año a ver que pasa) y lo que España tiene que hacer es mandar una buena canción, aunque la solución ideal sería que el público votara y lo hiciera por la mejor canción y no porque un determinado país perteneció al mismo país que el tuyo hace 20 años.
    Y para mi gusto debería haber ganado Suecia que gustó tanto a público como a jurado en proporciones adecuadas.🙂

  3. Juan Lopez-Martinez

    Si creo que Lucia termina el festival en un puesto no tan bueno. Pero mirando bien, el jurado la deja a 3 puntos de Francia (que lo hizo fatal. Cuando se escucha el directo en la final de sabado). Pienso que es una artista que tiene posibilidades, quien sabe, de volver al festival. Un puesto 23 en un festival asi, yo no lo veo de tan buen ojo, claro que entraron en cuenta los votos vecinos, etnicos y hasta politicos. Disecando un poco los que han ganado en años anteriores (y los resultados de los 10 primeros de esta edicion), considerando todo esto, deduzco que España deberia enviar canciones o en ingles o en español y sobre todo que gusten y al artista que va ha hacer la interpretacion (lo que no fue el caso de Lucia al principio). luego que España continue a enviar lo que siempre envio de bueno : canciones dulces, romanticas (que son mas de lo que podria dejar a España bien en un festival)o si hay inovaciones que sean con artistas que sean buenos y sobre todo que se piense (y ahi veo que los votantes de eurovision se han dado cuenta, y sobre todo el jurado) en el porvenir del artista.

  4. Anónimo

    Yo pienso que el jurado vota con vecinismo, pero no en todas las ocasiones, y es más probable en países de Europa del Esta. Un caso: hace unos años Andorra votó con jurado y no dió ningún punto a España.
    Se debería de hacer un sistema de división de paises o algo por el estilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s