Lucía Pérez: “Eurovisión… es un lujo”

Segunda oportunidad de la semana para ensayar de Lucía Pérez. Y última hasta el viernes, ya que ahora comienzan las semifinales, día en el que ya conocerá a todos sus rivales de la final. Y primer contacto con los medios de comunicación nacionales e internacionales que cubren Eurovisión en una concurrida y animada rueda de prensa en la que la candidata española ha deleitado a los presentes con el estribillo de la canción ‘Que me quiten lo bailao’ y con una hermosa canción tradicional gallega.

Rueda de prensa multilingüe

Lucía ha comparecido ante los medios muy contenta tras su segundo ensayo de la semana, en la que de nuevo se la ha visto vestida de rosa en el escenario, con un vestido diferente al del día anterior. También sus bailarines han repetido color: blanco. La diferencia del ensayo de hoy, en el que ha podido repetir tres veces la canción, ha sido la ausencia de efectos pirotécnicos. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer el viernes y el sábado antes de la gran final.

En una animada rueda de prensa en la que, además, se ha hablado inglés, español y gallego, Lucía ha ido respondiendo a las inquietudes de los periodistas, que se han interesado desde cómo le ha afectado a su vida participar en Eurovisión o si se ha traído algún amuleto hasta Düsseldorf.

“Mi talismán lo llevaré en el corazón”, ha afirmado Lucía refiriéndose a las múltiples muestras de apoyo que está recibiendo desde que fuera elegida como candidata española en el certamen.

Muchas de esas muestras de apoyo vienen de su propia tierra, Galicia, a la que siempre tiene en mente: “Galicia estará muy presente, iré vestida de diseñadoras gallegas. Además, soy la primera gallega que está en Eurovisión y estoy orgullosa. Los gallegos están alucinados. Me han apoyado muchísimo”.

Lucía, que ha mencionado también a algunos de sus países favoritos –Reino Unido, Suiza, Austria…- ha afirmado, sin embargo, que, una vez que ha llegado al Festival, se ha dado cuenta de que todos representantes tienen algo especial: “Si estamos aquí es por algo. Así que, habrá que esperar hasta el 14 de mayo”.

La cantante gallega también ha mostrado durante la rueda de prensa su preferencia porque cada intérprete cante en su lengua natal –“la lengua es cultura y eso nunca debe perdeserse. Así que, siempre apoyaré que se cante tanto en español como en el resto de lenguas cooficiales”- y ha reiterado de nuevo lo cómoda que se ha sentido en el escenario del Düsseldorf Arena: “Me encanta el escenario… ¡A quién no! El artista que disfruta Eurovisión, este espectáculo… es un lujo. Me siento muy afortunada por estar aquí”.


2 pensamientos en “Lucía Pérez: “Eurovisión… es un lujo”

  1. angeles

    lucia perez vizcaino

    esta muy nerviosa con la cancion de quemequite lobaila ANIMO LUCIA PEREZ VIZCAINO
    FIRMADOR POR ANGELES SANTIAGO LOPEZ DE MELILLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s