A la venta las versiones de “Eos” de María López y Melissa

Las cantantes María López y Melissa han grabado varias versiones de “Eos”, uno de los tres temas que consiguieron llegar a la final de “Destino Eurovisión” (entre más 1140 temas). La canción, original de los compositores Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo, estará a disposición de los eurofans y del público en general en diferentes distribuidoras musicales de Internet desde hoy mismo.

La plataforma de salida para la comercialización de “Eos” en formato digital es iTunes, pero enseguida estará también en el resto de portales, Amazon, entre otros, y Spotify.

Melissa , además de la versión que interpreto en la final de “Destino Eurovisión”, ha grabado una versión en francés del tema titulado “Eos: La Déesse De l’Aurore”. La cantante, hija de padre español y madre suiza, ha sido la encargada de hacer la adaptación de la letra a este idioma.

María López, por su parte, que fue la primera intérprete del tema, grabó la versión original en español del mismo y ofrece una versión “Remix”, con mucho más ritmo y más “bailable”.

María López

María López es hija del cantaor flamenco Francisco López, que fue responsable de su primera aparición en los escenarios como artista invitada suya. Tenía tan sólo 8 años. Poco después conoció a Alejandro Sanz, quien la invitó a cantar con él una de sus canciones en un gran concierto a beneficio de Unicef en el Pabellón de deportes del Real Madrid. Para María, la experiencia con su padre marcó su bautizo musical, pero cantar con Alejandro fue la confirmación de un sueño.

La verdadera oportunidad, de todas formas, no tardo en llegar. Participó en “Karaoke de T5”, un concurso Tele5 que ganó.

Como premio grabó su primer single y colaboró en un recopilatorio con artistas de la talla de Marta Sánchez, Sergio Dalma, Rocío Jurado, Miguel Ríos o Mecano, entre otros.

Con una sólida formación musical y escénica, ha sido vocal coach con el compositor Juan Carlos Calderón, con quien trabajó en la puesta en escena de sus clases de canto en El Real Musical, en Madrid.

En su particular camino a la fama, la hemos visto desfilar por varios concursos y programas de televisión. Fue la ganadora de ‘Madrid Superstar’, de Telemadrid; finalista en la segunda edición de ‘Factor X’, de Cuatro. En su currículum aparece, además, como componente del grupo Miss-Take, el coro de gosspell Inside Voices o Paradise.

No le falta tampoco experiencia en los musicales. Ha interpretado a Meat Loaf en ‘We Will Rock You’ y a Kitty (El diario) y Margot (hermana de Anna) en ‘El Diario de Anna Frank’. También se convirtió en la princesa Rommy en ‘La vuelta al Mundo de Willy Fog’.

Eurovisión es una asignatura pendiente para María López. En 2009, se presentó junto al grupo Santa Fe dispuesta a representar a España en el festival de Eurovisión. Quedaron en tercer puesto. Este año ha sido una de las finalistas de Destino Eurovisión.

Este año, en el que además se encuentra inmersa en la grabación de su próximo trabajo discográfico, del que también es productora. Profesionalidad, talento y perseverancia están asegurada con ella.

Melissa

Segunda clasificada en Destino Eurovisión 2011, programa con el que España seleccionó su representante para el próximo Festival de Eurovisión, Melissa se ha curtido en los escenarios como intérprete del dúo musical “Simplemente Dos”.

Su espectacular físico le ha permitido compaginar su carrera como cantante con la de modelo.

En televisión, participó en la edición de 2006 de “Operación Triunfo”. Allí tuvo la oportunidad de cantar junto a Rosa y David Bisbal.

Como intérprete es muy conocida en la región de Murcia, donde interviene como invitada de honor de numerosas galas benéficas y fue finalista del concurso de Jóvenes Talentos.

En la actualidad esta joven alicantina nacida en suiza alterna sus estudios con el trabajo de azafata, mientras prepara el lanzamiento de su primer disco.

Acaba de presentar la versión en francés de “Eos”, “Eos, la Déesse de l’Aurore”, versión de la canción con la que estuvo a punto de representar a España en el Eurofestival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s