43 países participarán en Eurovisión 2011

¡Ya es oficial! Eurovisión 2011 igualará el record de participantes en el Festival. 43 países participarán en la próxima edición del certamen que se celebrará en Düsseldorf el próximo mes de mayo. La UER acaba de hacerlo público en Eurovision.tv.

En la lista destacan los regresos de cuatro países:

Italia: Su última participación fue en 1997 y, después de 13 años, volverá a estar en Alemania.

Austria: Participó por última vez en 2007, y vuelve para 2011.

Hungría: Volvió en 2005 después de una ausencia de seis años, participó en 2007, 2008 y 2009, y no estuvo este año Oslo.

San Marino: Después de su debut en 2008, será otra de las novedades de 2011.

El “Big Four” será “Big Five”

Con la vuelta de Italia, la UER ha decidido que el “Big” incremente un país y pase a ser “Big Five”. De esta manera el país mediterráneo participará directamente en la Final del 14 de mayo y no tendrá que pasar por las Semifinales. A partir de ahora el “Big Five” lo formarán Italia, Francia, Alemania, España y Reino Unido.

Lista de participantes Eurovisión 2011

Albania, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, FYR Macedonia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Moldavia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y Reino Unido.

Finalmente, y debido a la participación de Italia, en la Final participarán 25 países. En cada Semifinal, una se celebrará el 10 y otra el 12 de mayo, participarán 19 canciones, de las cuales 10 obtendrán su pase a la final del sábado.

El sorteo para ubicar a los países en cada una de las galas semifinales se realizará el próximo 17 de enero en Düsseldorf.

3 pensamientos en “43 países participarán en Eurovisión 2011

  1. Benjamín Berdion Martinez

    Un saludo a los organizadores del “Festival de Eurovisión 2011” en su 55 años de vida, que tenga por lo menos, otros 55 años, para llegar al Centenario.
    Ya esta entre ustedes nuestra representante- LUCÍA PÉREZ- el EUROCLUB, de Düsseldorf se viste de gala para recibirla, al igual que la noche Israelí, todas las noches del festival, con sus 43 países participantes, será con
    José María Iñigo, adelante, los escuchas de Radio Nacional de España, esperamos que
    ¡ QUE ME QUITEN LO BAILAO! triunfe
    Viva España en Düsseldorf.

  2. Benjamín Berdion Martinez

    Un saludo a los organizadores del “Festival de Eurovision 2011” en sus 55 años de
    vida, que tenga por lo menos otros 55 años, para que llegue al Centenario.
    Ya está entre ustedes, nuestra representante- LUCÍA PÉREZ -el EUROCLUB, de Dússeldorf, se viste de gala para recibirla. Al igual que la noche Israelí, todas las noches del festival, con sus 43 países participantes, será con sabor español.
    José María Iñigo, adelante, los escuchas de Radio Nacional de España, esperamos que
    ¡Que me quiten lo bailao! triunfe.
    Viva España en Dússeldorf.

  3. sandyy

    no me gusta la cancion k m kiten lo bailao ademas no tiene ritmo y a lo mejor si tuviera ritmo ganaramos la EUROVISION pero veo k con las canciones k estan iligiendo para españa estos años k estan pasando son una verdadera MIERDAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!con todas las letras y me da igual k esa lucia sea gallega.Vamos a perder, esto es un fracaso y siempre para spainnnnn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s