1.142 canciones y 477 artistas optan a representar a España en Eurovisión 2011

El domingo 12 de diciembre concluyó el casting on line para Eurovisión 2011 con una participación por todo lo alto: un total de 1.142 canciones inéditas y 477 artistas aspiran a representar a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará el 14 de mayo en Düsseldorf.

En esta edición, TVE introduce un sistema de selección diferente al del año pasado de modo que buscará, por un lado, al intérprete y, por otro, la canción. Un doble proceso del que un comité de expertos de TVE preseleccionará las mejores candidaturas.

Los compositores que aspiran a que su canción suene en la final de Eurovisión han enviado sus propuestas a RTVE.es y en los próximos días un comité de expertos decidirá cuales de esas 1.142 canciones pasarán a las galas que emitirá TVE próximamente y de las que saldrá elegida la canción que representará a España en el Festival.

Los candidatos a cantar el tema de España en Eurovisión 2011 debían versionar alguna canción de la historia del certamen. Al igual que en el casting presencial, el tema más elegido ha sido ‘Bailar pegados’, aunque ‘La noche es para mí’, la canción que interpretó Soraya en Eurovisión 2009, también se encuentra entre las favoritas de los candidatos en la modalidad de artista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s