Italia regresará en 2011 a Eurovisión

Era la vuelta más esperada. 13 años después de su última participación (Jalisse – Fiumi di parole, 1997), Italia volverá al Festival. Según informa www.eurovision.tv, la televisión italiana RAI ha solicitado formalmente su participación en Eurovisión 2011, que se celebrará el próximo mes de mayo en Düsseldorf.

“Durante los últimos años, nuestro equipo ha dedicado muchísimos esfuerzos para que nuestros compañeros italianos regresaran al Festival”, ha declarado Jørgen Franck, director en funciones de Eurovision TV.

“Consideramos que su renovado interés es un gran halago, y tenemos muchísima ilusión en mostrar a los italianos como ha evolucionado el Festival en los últimos 13 años. ¡Estoy convencido de que se sorprenderán gratamente!”, ha añadido Frank.

Hace unos meses, ya se especuló con el regreso de Italia. Varios medios apuntaban a que el ganador de la versión italiana de Factor X podría ser el encargado de representar al país en Eurovisión.

Artistas tan conocidos como Nicola di Bari, Al Bano y Romina Power, Ricchi e Poveri, Matia Bazar, Massimo Ranieri, Iva Zanicchi, Franco Battiato, Bobby Solo o Sergio Endrigo, han representado al país en el certamen.

Las televisiones pertenecientes a la UER tenían de plazo hasta el pasado viernes para solicitar su participación en el próximo Festival, aunque la noticia de la participación italiana no se hizo pública hasta última hora de ayer.

Aunque la decisión parece firme, aún tendremos que esperar a la lista oficial de países participantes que se hará pública en enero. Las televisiones que han solicitado participar en el Festival pueden retirarse sin consecuencias hasta finales de año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s