Más detalles de la preselección española para Eurovisión 2011

Aunque RTVE va confirmando datos con cuentagotas, gracias a las publicaciones de algunos medios vamos conociendo detalles de la próxima preselección española para Eurovisión 2011.

EL JURADO DE EXPERTOS

Según se publica en el blog oficial de RTVE.es, Mauro Canut, será el  presidente del jurado español de Eurovisión 2011. Si nos dejamos guiar por las personas que acudieron a los casting de Madrid y Barcelona, además de Noemí Galera, entre las personas que seleccionarán los cantantes y canciones que intentarán representarnos en Alemania, podría estar Toñi Prieto, Productora Ejecutiva de TVE.

LAS GALAS

Según publica http://www.eurovision-spain.com, Pilar Zamora, directora de programas como Mira quién baila (TVE), ¡Quiero bailar! o Más que baile (Telecinco), dirigirá las galas que producirá Gestmusic.

Zamora, en declaraciones a El Periódico de Cataluña durante el casting de Barcelona, ha descrito el perfil de concursantes que están buscando: “Buscamos a personas con mucha calidad, que nos sorprendan un poco. Por muy novatos que sean, tienen que tener afinación, actitud y aptitud”.

De confirmarse, Zamora sustituiría en estas labores a Santiago Tabernero, director de las galas de preselección en 2008, 2009 y 2010.

Según estas mismas fuentes, y a expensas de la confirmación de RTVE, las Galas podrían ser definitivamente 4 y se emitirían entre enero y febrero.

LOS CASTINGS

Después de realizar los dos castings presenciales de Madrid y Barcelona, el jurado analizará todas las actuaciones y seleccionará los candidatos que pasan al casting final. Además, seleccionarán más aspirantes de entre los candidatos que hayan subido los vídeos a la web de RTVE.es, que concluirá el 12 de diciembre.

Aunque en algunos medios se apuntaba a que a determinados candidatos ya se les habría informado si pasaban o no a la siguiente fase de la selección, en el blog de Eurovisión lanzan un mensaje claro al respecto: “Si tienes talento, verás como entre el 12 y el 17 de diciembre (sí, lees bien, sólo a partir del 12 de diciembre ) oirás a alguien al otro lado del teléfono diciéndote: pasas a la siguiente fase del casting”.

Por si había alguna duda, desde RTVE.es también son claros: “Aún no se ha comunicado a ningún candidato su pase a la siguiente prueba, casting final del que saldrán los cantantes que participarán en las galas de TVE en las que se escogerá al cantante o grupo que represente a España en Eurovisión 2011”.

Un pensamiento en “Más detalles de la preselección española para Eurovisión 2011

  1. justinpastin

    Según lo leído, si se informará a los cantantes preseleccionados, entre l 12 y el 17 de diciembre, como es que se hizo el último castin, el dia 15 con la preselección ya hecha ?
    y por último…¿ Cómo es que aún no se ha dado a conocer ninguna canción seleccionada ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s