David Velardo entre los candidatos del primer casting para Eurovisión 2011

David Velardo, conocido por los seguidores del Festival por acompañar como corista a Daniel Diges en Eurovisión de 2010 en Oslo, ha sido uno de los cantantes profesionales que ha realizado hoy en Madrid el primer casting de selección para Eurovisión 2011.

El cantante, que se encuentra trabajando junto a Diges en el musical “Los Miserables” que se acaba de estrenar en el Teatro Lope de Vega de Madrid, quiere intentar repetir experiencia en el Festival, aunque como solista. Según ha contado a RTVE.es, tras su primer contacto con el Festival, ahora tiene claro que en Eurovisión “triunfa el que es distinto, el más original”.

Durante este primer día se han visto distintos perfiles: cantantes profesionales, amateur, folclóricos, grupos gospel… Todos han tenido que interpretar ante el jurado alguna canción de la historia de Eurovisión delante de un jurado que encabezaba la directora de casting de Gestmusic, Noemí Galera y entre los que también estaba Mauro Canut, jurado en 2008 y miembro del “equipo eurovisivo” de RTVE desde ese año.

Entre los cantantes conocidos por los eurofans han destacado Baltanás (Preselección 2007 y 2008), Gio, Blás Cantó, así como participantes de OT como Alba Lucía y Guadiana.

Según cuenta RTVE en su web, el tema más versionado, al menos durante las primeras horas, ha sido la balada de Sergio DalmaBailar Pegados”. Otros han apostado por canciones más originales, comoMilim”, tema que representó Israel en la pasada edición del Festival. “Algo pequeñito”, “Vuelve conmigo”, “Fairytale” de Alexander Rybak o “Belive” de Dima Bilan, también han estado presentes.

El próximo casting tendrá lugar el lunes, 29 de noviembre, en Barcelona. Además, también hay la posibilidad de presentarse a través del casting on line, en el que se podrá participar hasta el 12 de diciembre.

4 pensamientos en “David Velardo entre los candidatos del primer casting para Eurovisión 2011

  1. Dani_Diges_fan!*

    David Velardo, si va, lo hara fenomenal con el vozarron que tiene, pero prefiero a la niña azul, Virginia Maestro

  2. Thony

    vamos a ver, queremos saber gente que se ha presentado, que estamos super intrigadísimos, no nos vamos ha conformar con saber que David Velardo se ha presentado, necesitamos saber quien más

  3. Octavio

    Me alegro que al menos David Velardo se haya decidido a participar, me gusta mucho su voz como demostro en el pasado congreso de Ogae en Madrid.

  4. anita

    Yo no se si david velardo es profesional o principiante,en cualquier caso canta muy bien.pero si me gustaria mas que de los profesionales la candidata sea chenoa como se dice por internet por el aplomo que tiene en el escenario y su voz que se addapta a cualquier cancion bonita.Chenoa me encanta,pero tambien tengo muchas ganas de ver a los desconocidos y quien sabe…..
    Lo esencial es encontrar una maravillosa cancion que trasmita y esto lo veo muy dificil,sobre todo si empiezan a querer meter el espaninglisss y chorradas como algo pequeñito y algo grandecito.Se necesita una cancion bonita y seria para luego ver quien le da mas originalidad.
    Otra cosa,la cancion que hemos llevado de algo pequeñito me parece estupida y fuera de lugar para eurovision,pero en el pedazo de artista que es daniel diges si que me parecia aceptable y bonita.Elijan buenas canciones por favor!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s