Chenoa y Noemí Galera, protagonistas de los primeros días de la preselección española para Eurovisión 2011

A falta de confirmaciones oficiales por parte de TVE de cantantes, jurados, canciones y dinámicas de selección, no cabe ninguna duda que los dos nombres que han marcado la primera semana de presentación de candidatos y canciones para Eurovisión 2011 son los de Chenoa y Noemí Galera. Y gran parte de la “culpa” del revuelo que se ha formado la tienen las encuestas e informaciones de nuestra web amiga www.eurovision-spain.com.

CHENOA ¿CANDIDATA A EUROVISIÓN 2011?

Aunque yo personalmente tengo mis reservas al respecto, la posibilidad va cogiendo peso. Y todo a raíz de la macroencuesta realizada por el portal en la que la mallorquina era elegida por los eurofans como la candidata ideal para representarnos en Alemania.

A partir de ahí el agradecimiento de la artista en una red social: “Quiero manifestar públicamente mi agradecimiento por los votos de los eurofans. Me siento muy halagada, gracias por tenerme en cuenta y confiar en mí. Dicen que es de bien nacido ser agradecido, aquí van pues mis GRACIAS más cariñosas”.

Pero el revuelo mayor se ha formado a partir de unas declaraciones de la artista a en la web de información social Vanitatis: “Estoy súper contenta. Me ha hecho muchísima ilusión, porque todos los años estoy entre las primeras. Es un reconocimiento por parte de los eurofans que confían en mí. Estaría encantada de ir, la verdad”.

Chenoa afirma que sabe que es muy difícil ganar, “porque sabemos todos como va el tema de las votaciones (…) Yo ya he ido a muchos concursos y, si no los gano, pues da igual. Hay que ser positiva, porque, al fin y al cabo, todas estas experiencias son nutritivas y siempre sales reforzada de ellas”, explica la cantante.

A la espera de una propuesta formal, afirma: “Depende de las canciones…a ver que me proponen. Ahora disfruto de este momento ¡Qué ilusión!”. En unos días sabremos como se resuelve el tema.

NOEMÍ GALERA SE ENCARGARÁ DE LOS CASTING DE SELECCIÓN

Noemí Galera, directora de Castings de Gestmusic-Endemol, y su equipo estarán al frente de los castings que se realizarán para seleccionar a los finalistas en la preselección española. Lo ha confirmado ella misma a Eurovision-spain.com.

“Aún no tenemos muy claro el perfil de artista que buscamos. Cuando veamos qué se presenta, qué nos gusta, decidiremos qué tipo de cantantes estarán en las galas”, ha señalado.

Galera tiene una gran experiencia en este tipo de formatos. Ha dirigido los castings de las ediciones de Operación Triunfo, de Eurojunior,  Lluvia de estrellas y espacios como Todos con Ramón, Operación Eurovisión.

Vicente, Ramón, Miguel y Davinia, Operación Eurovisión, La Historia, Destino Eurovisión, Generación OT, Operación Eurovisión-2003, Ainhoa y amigos, Manuel Carrasco y amigos y Beth y amigos, son otros de los programos de los que ha formado parte.

5 pensamientos en “Chenoa y Noemí Galera, protagonistas de los primeros días de la preselección española para Eurovisión 2011

  1. ana pantaleon

    ante todo ,agradecer a los eurofans,por haber elegido a chenoa.fantastica artista y con muchisima experiencia.si decide ir ,seria una fantastica concursante.

  2. ana

    Muy bien,me parece estupendo que Chenoa quiera participar en la selecion,puede que de la gente no conocida no surja alguien con la empatia quew queremos los eurofans para que no0s represente y si esto no pasa tenemos a una gran artista dispuesta.Veremos que pasa,siempre puede aparecer un artista desconocido que nos robe nuestra atencion¡nunca se sabe!..suerte

  3. manu

    Chenoa y Noemi galera ya estan dando un toque de personalidad y profesionalidad…pero..
    ¿¿que pasa con NINA??..yo sigo hechando de menos a nina en este festival..ella hacia una selecion de camciones con buen gusto..los casting de ot primera edicion los hizo nina y fué un acierto..
    ¡Seria mucho pedir que nina tambien participe este año?…gracias.

Responder

