TVE seleccionará cantante y canción por separado para Eurovisión 2011

¡Arranca Eurovisión 2011! RTVE acaba de anunciar en su página web la fórmula con la que seleccionará al candidato que representará a España en Eurovisión 2011. Se busca, por un lado, una canción inédita y, por otro, un artista que la interprete.

El plazo para presentar las candidaturas arranca el 15 de noviembre. Todos los detalles de como presentar las candidaturas se harán públicos en la web oficial de Eurovisión mañana.

Además mañana viernes, 5 de noviembre, Televisión Española presentará en rueda de prensa las novedades del proceso de selección para el Festival de Eurovisión 2011, que se celebrará en Düsseldorf el mes de mayo.

Al acto asistirá la directora de Programación y Contenidos de TVE, Lola Molina; el director de RTVE.es, Ricardo Villa, y el subdirector de Festivales de TVE, Federico Llano.

Aunque aún no han trascendido los detalles del proceso, a priori se antoja muy similar al que RTVE utilizó el año 2007. En esa ocasión se seleccionó por un lado el intérprete, D´Nash, y por otro la canción “I love you mi vida”.

De esta manera, y tal como cuenta el ente en su web, cualquier persona tiene la posibilidad de participar y ser el representante de Televisión Española en Eurovisión.

Un pensamiento en “TVE seleccionará cantante y canción por separado para Eurovisión 2011

  1. jose maria

    Me gusta este sistema,seria muy buena idea encontrar una buena voz con buena presencia que haga original una bonita canción.Este festival gana lo original¡¡animo!!espero que este año de una vez encontremos la clave del exito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s