Düsseldorf albergará Eurovisión 2011

¡Ya tenemos sede para el próximo Festival de Eurovisión! Según ha anunciado la televisión organizadora, Düsseldorf albergará la próxima edición del certamen.

Finalmente la ciudad se ha impuesto a su gran competidora, Berlín. El grupo de referencia de la UER ha dado el visto bueno a la decisión.

CIUDADES CANDIDATAS

En un principio las ciudades que optaban a ser sede eran Berlín, Hamburgo, Hannover, Colonia, Düsseldorf y Gelsenkirchen. Tras una primera selección realizada por la televisión alemana, NDR, quedaron cuatro: Berlín, Hamburgo, Hannover y Düsseldorf.

[YOUTUBE=http://www.youtube.com/watch?v=uCpPcxc4FoM&feature=player_embedded]

El Fortuna Arena de Düsseldorf, situado cerca del aeropuerto y con una capacidad de 54.400 espectadores sentados, albergará las Semifinales y la Final. No obstante, parece que el aforo que se utilizará para las mismas estará cerca de las 24.000 localidades.

LAS FECHAS

 La UER y la televisión pública alemana (NDR), ya confirmaron en la primera reunión preparatoria que se celebró en Hamburgo, que definitivamente la Final del la próxima edición del Festival de Eurovisión se celebrará el 14 de mayo y las dos Semifinales el martes 10 y jueves 12.

 Aunque en un principio se anunciaron el 17, 19 y 21 de mayo como fechas provisionales, el Festival se adelantó una semana con el fin de que no coincidiera con los eventos deportivo previsto para esas fechas.

 24 PAÍSES EN LA FINAL

 El Grupo de Referencia de la UER, decidió en la reunión celebrada en Belgrado, que participen 24 países en la Final del 2011. ¿La razón? Que la televisión anfitriona, Alemania, es también miembro del Big Four.

 De esta forma, la próxima Final se compondrá con los 10 países que se clasifiquen de cada Semifinal y España, Francia, Reino Unido y Alemania.

 Otra de las decisiones que tomó el citado Grupo es adelantar un mes la fecha en la que pueden haber sido editadas las canciones participantes. A partir de esta edición las canciones participantes no pueden haber sido publicadas comercialmente y/o presentadas al público total o parcialmente antes del 1 de septiembre de 2010, en vez de antes del 1 de octubre como ocurría hasta ahora.

 Por otra parte, todas las televisiones deberán elegir representante antes del 14 de marzo de 2011. Días después se celebrará una reunión con todas las delegaciones donde se analizarán si cumplen los requisitos de participación.

 PARTICIPANTES EUROVISIÓN 2011

ALEMANIA

Tal y como hiciera Lys Assia (primera ganadora de Eurovisión) y la neerlandesa Corry Brokken, Lena Meyer-Landrut volverá a representar a Alemania el próximo año, según confirmó la televisión organizadora.

Tras el triunfo el 29 de mayo en Oslo, Stefan Raab propuso a Lena que volviera a intentarlo para defender su triunfo ésta vez en su país. La cantante ha aceptado. Los detalles sobre la selección de la canción que defenderá el 14 de mayo en la Final del Festival 2011 se anunciarán después del verano.

PAÍSES BAJOS

La conocida banda masculina 3Js representará a Países Bajos en el próximo Festival de Eurovisión tal y como ha confirmado ya de forma oficial la cadena TROS y la web oficial de la UER.

De aquí a final de año producirán cinco canciones y a principios de 2011 se celebrará una final nacional, donde el público y un jurado profesional, al 50%, elegirán el tema que les represente en Alemania. La banda está empezando a trabajar con diferentes productores para que las cinco canciones resultantes sean de gran calidad.

3JS es una banda de Volendam, creada en 2002 y compuesta por Jan Dulles, Jaap Kwakman y Jaap de Witte. El nombre deriva de las iniciales de sus miembros. Su primer álbum debut, en 2007, fue un éxito y tuvo varios reconocimientos nacionales.

CHIPRE

Christos Mylordos será el encargado de defender los colores de la televisión chipriota en Alemania, tras ganar el concurso de talentos musicales “Performances”.

En el programa han participado 9 candidatos y el televoto ha sido el encargado de designar al ganador. La canción con la que irá al Festival, será seleccionada posteriormente.

SVANTE STOCKSELIUS DEJA EL CARGO

 Svante Stockselius, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión y de Eurovisión Júnior desde 2003, dejará su cargo a finales de este año. El último festival bajo su supervisión será la 8ª edición del Festival de Eurovisión Júnior, que se celebrará en Minsk.

 Stockselius también fue productor ejecutivo del Festival de Eurovisión del año 2000 en Estocolmo y en 2002 creó el formato actual del Melodifestivalen, la preselección sueca para el certamen europeo.

 Durante su mandato, se adoptó el logo genérico permanente para el Festival de Eurovisión, se introdujo el sistema de Semifinales en el concurso así como una plataforma de patrocinadores internacional que ayudan a sustentar económicamente su celebración, y recientemente se dio voz a los jurados de profesionales a la hora de escoger al ganador de cada edición.

La UER ya está buscando el sustituto de Stockselius. La decisión la tendrá que tomar antes de que finalice el año.

Un pensamiento en “Düsseldorf albergará Eurovisión 2011

  1. antonio

    estoy muy interesado en conseguir 2 entradas para la final de Eurovision Düseldorf 2011, LA FINAL, cómo puedo hacerlo, creo que están agotadas ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s