RTVE descalificará las propuestas que no tengan un mínimo de calidad musical para Eurovisión 2011

Lo ha confirmado esta tarde Alberto Oliart, presidente de la corporación RTVE, en la comparecencia en una comparecencia realizada en Congreso de los Diputados:

RTVE establecerá un comité de selección en la preselección para Eurovisión 2011 que eliminará todas aquellas propuestas que no alcancen un mínimo nivel artístico y de calidad musical. Tampoco podrán participar en la misma los artistas que, según este mismo comité, resulten “conflictivos” o “irrespetuosos”.

El presidente de RTVE también ha confirmado que se “vigilará que todas las canciones de los artistas candidatos cumplan los requisitos exigidos por la UER, que es lo que hicimos el año pasado “.

Lo ha hecho contestando a una pregunta de la diputada del grupo popular, Carmen Riolobos, acerca de las cautelas que iba a adoptar RTVE para evitar una preselección polémica. Riobolos ha instado a Oliart a que RTVE no caiga “tres veces en la misma piedra” y espera que las experiencias pasadas le sirvan de “escarmiento” y se tomen las medidas adecuadas para que no vuelve a ocurrir.

Además, según cuenta Eurovision-Spain, la diputada popular le ha recordado a Oliart que este verano una cadena privada de televisión ha anunciado que volverá a intentar “colarle a RTVE una representación singular para este festival”, en alusión a las intenciones del programa Sálvame de Telecinco: “Algunas cadenas tienen gran capacidad para enredar en la preselección y poner a RTVE en un brete. Por esto, creemos que para evitar que nos toquen todas las papeletas para hacer el ridículo, debemos tomar medidas”, ha insistido Riolobos.

¿Serán estas medidas suficientes para evitar que personaje como Karmele o Kiko Hernández se cuelen en la preselección?

Anuncios

2 pensamientos en “RTVE descalificará las propuestas que no tengan un mínimo de calidad musical para Eurovisión 2011

  1. Gusiluz.06

    “A buenas horas, mangas verdes”.

    Pero ahora, esta es la gran pregunta del millón, ¿quién o quienes burlarán ese filtro profesional que tanto anunciaron después del teatro cirquero que montó John Cobra ante miles de televidentes? Porque no todos los “lisitllos” están ahí fuera esperando a sabotear de nuevo esta preselección, también están los de dentro, cuyo actos han provocado la renuncia de algunos artistas que han visto el poco interés por lo serio y competitivo mostrado no solo en la preselección de hace 2 años, sino en la de otras muchas (incluidas las internas), donde hace 4 años, fue un total timo garrafal lo que hizo TVE el día de la elección y el día del festival a miles de eurofans que no estaban por la labor de ver la horrible actuación vista en Atenas y Belgrado en 2008.

    A parte de eso, tampoco queda en papel mojado el desastre que montasteis en Moscú. Un artista es el que manda a la hora de subir en el escenario. ¿Para qué lleva ensayando con su coreógraf@ la actuación que va a llevar a dicho festival? Porque a la hora de la verdad, todo lo que iba a hacer allí se cambia a última hora, y el resultado final se queda en nada.

    Lo que no se puede hacer es decidirlo todo a espaldas del artistas y el resto de las “sobras” para él.

    Ya veremos que ocurrirá cuando los más “listos” se salten ese filtro. Ya me estoy imaginando una 2º parte de otro “John Cobra”.

    No digo nada.

    “El que avisa no es traidor”.

  2. Adriana

    A mi me parece vergonzoso lo de Jhon Cobra, Karmele Marchante y muchas cosas màs que pasan es hora de que se respete el concurso y sigamos los requisitos que os piden, den oportunidad a gente que vale la pena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s