El televoto valoró mejor que el jurado la actuación de Daniel Diges en Eurovisión 2010

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha dado a conocer los resultados desglosados (Televoto y jurado profesional), de las votaciones del ‘Festival de Eurovisión 2010’. Según los datos publicados, Daniel Diges que participó con el tema “Algo pequeñito”,  hubiera terminado en el puesto número 12 (con 106 puntos) si sólo hubiera votado el público.

En contra de lo que se podía pensar en función del tema que España mandaba este año, el público apoyó mucho más a Diges que el jurado profesional que lo situó en el puesto 20 con sólo 43 puntos. La combinación de los dos resultados, le otorgó finalmente la posición 15ª, con 68 puntos.
Este año, como ya ocurrió el pasado, Eurovisión utiliza un sistema mixto de votación, consistente en la ponderación al 50% de los votos que da el público y el jurado de cada país.

RESULTADOS COMPLETOS EUROVISIÓN 2010

Observando estos datos, no se puede llegar a ninguna conclusión sobre si el sabotaje de Jimmy Jump tuvo algún efecto en las puntuaciones. Sin embargo, hay que recordar que los votos del público fueron emitidos durante la gala final de Eurovisión, mientras que los del jurado fueron otorgados teniendo en cuenta el 2º ensayo general.

Donde no hubo discrepancias entre la elección del jurado y del público fue en la decisión del ganador. Ambos coincidieron en que la mejor canción fue la alemana. También acertaron en gustos con el final de la tabla, situando como la peor canción la que representó a Reino Unido. Sí hubo más discrepancias, como en el caso de España, en las posiciones de Francía, Serbia, Israel y Bélgica.

Además, la UER también ha dado a conocer los resultados de las votaciones de las dos semifinales celebradas. En ninguno de los dos casos eligieron al mismo vencedor. La primera semifinal la ganó Bélgica, tal y como votó el jurado, dejándola el público en tercera posición; y la segunda, Turquía, siendo la segunda opción de ambos. Las discrepancias entre las actuaciones de Georgia y Azerbaiyán hicieron que, a pesar de ser la más votada por cada uno de ellos, no consiguieran ser las que lideraron la lista en el cómputo global.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s