Daniel Diges demuestra su profesionalidad y Alemania gana Eurovisión 2010

Daniel Diges, decimoquinto en Eurovisión. El cantante español ha terminado en el puesto 15º en el Festival (68 puntos) en una edición en la que la alemana Lena, con su canción “Satellite”, se ha proclamado ganadora con un total de 246 puntos. Dani, que ha logrado para España el mejor resultado conseguido desde 2004, se ha mostrado satisfecho con la actuación de la candidatura española: “Me siento ganador solo con haber tenido la oportunidad de participar”, ha afirmado el joven cantante.

Daniel Diges tuvo que emplearse a fondo en la gala Eurovisión para hacer de su ‘Algo Pequeñito’ algo muy grande. Debido a la aparición de un espontáneo durante la actuación de la candidatura española, Daniel no solo cantó en segunda posición sino que repitió su tema, esta vez ya sin incidentes, al final de la gala, en el lugar 26.

A pesar de todo, Daniel no se inmutó y continuó con la actuación gran profesionalidad: “Estamos encantados y orgullosos de la profesionalidad de Dani que en una situación en la que otro artista podría haber perdido los nerviosos él ha continuado con su actuación”, ha afirmado Eva Cebrián, directora de Programas de TVE.

El candidato español ha sumado un total de 68 puntos, recibidos de 14 países: Rumanía (2), Albania (7), Finlandia (4), Eslovenia (5), Rusia (4), Portugal (12), Bulgaria (2), Ucrania (4), Letonia (5), Lituania (8), Bélgica (1), Israel (1), Georgia (2), Moldavia (4) y Armenia (7).

“ME SIENTO GANADOR”

Tras bajarse del escenario e interpretar a la perfección “Algo pequeñito”, Daniel Diges ha contado cómo, aunque no haya conseguido el puesto número uno, está plenamente orgulloso con el trabajo realizado y con el resultado, que no se conseguía desde 2004.

Además, para él lo más importante, ha sido las sensaciones que su canción, compuesta por Jesús Cañadilla, ha despertado en el público, como se lo han hecho saber durante estos días. Cada día, seguidores del Festival de diferentes países le contaban cómo la candidatura española era su favorita e, incluso, la asociación de fans de Grecia le otorgó el premio a la mejor canción: “’Algo pequeñito’” es vencedora en originalidad”, ha repetido los últimos días Diges, que ha derrochado voz en el escenario del Telenor Arena.

Junto a Daniel, en el escenario del Telenor Arena han estado David Velardo (coros) y cuatro personajes de cuento: el soldadito de plomo, la bailarina, la muñeca y el Pierrot, encarnados por un cuarteto de experimentados bailarines muy internacionales: Yurii Olmechenko (Ucrania), Lidia Gómez (España), Gwenaelle Poline (Francia) y Alejandro Arce (Argentina). La puesta en escena de la canción ha sido ideada por la coreógrafa internacional Maite Marcos, mientras que el vestuario ha sido ideado por Carlo Pignatelli.

TVE, ORGULLOSA DE DANIEL

“TVE está agradecida a la UER porque se ha dado cuenta de que no estábamos en las mismas condiciones que el resto de participantes ya que no se ha podido ver bien la puesta en escena que había preparada”, ha explicado Eva Cebrián sobre el hecho de que Daniel Diges haya actuado en dos ocasiones sobre el escenario del Telenor Arena.

Por su parte, Daniel, aunque sorprendido ante el incidente que enturbió su primera actuación en el Festival, se lo ha tomado con humor. Entrevistado minutos después por José Luis Uribarri ha explicado que fue “un susto”, pero que enseguida decidió continuar con la actuación.

5 pensamientos en “Daniel Diges demuestra su profesionalidad y Alemania gana Eurovisión 2010

  1. Maria

    Pues como esperaba,sobre todo a partir de la primera semifinal,Alemania este año no pasaria desapercibida.A mi me parece una cancion fresca con una cantante carismatica y ese binomio suele funcionar muy bien en Eurovision.
    España como esperaba tambien,entre el 15 y 20 puesto.Lo sorprendente es que nos han votado mas los paises del Este que los mas proximos a nosotros…se ve que este tipo de musica gusta en esos paises.
    Por lo demas,una edicion bastante movidita,no solo por el incidente durante la actuacion de España.Muchas sorpresas diria yo y no siempre agradables.Canciones a priori favoritas relegadas a puestos insospechados como Islandia,Noruega o la misma Israel….asi como la no clasificacion de Letonia y Polonia en semifinales.Y que decir de Rusia o Francia en puestos que jamas hubiese imaginado,la primera casi top 10.
    Veremos que pasa en la siguiente edicion…yo ya no me atrevo a pronosticar nada tal y como estan las cosas.Bueno si,que se celebrara en Alemania,en Hamburgo o Munich creo que dijo Uribarri metido a Rappel como siempre….
    Bueno pues hasta otra si a de ser.Saludos Carlos,que eres de los pocos que ya escribes por aqui.

  2. Maria

    Ah se me olvidaba un apunte…decir que si alguna vez mandamos una cancion en ingles y no ganamos,pues no se entonces que excusa habra que poner…

  3. carlos

    Hola Maria.

    Pues si, semifinales con sorpresas (aunque lo esperado si fue) muy llamativa la ausencia se Suecia que es otra de las televisiones que hace negocio con la cancion por cierto, se ve que no gusto… la inesperada Belgica que a su modo arraso,una Russia que queda bien siendo un bodrio, el pase de Chipre por ejemplo. Un top 10 esperado (mas o menos no hay sorpresas) una Alemania que desglosando era la mejor oferta del llamado big four y que gana finalmente, una Islandia, Irlanda, Israel, Portugal y Bosnia & Herzegovina con calidades más que suficientes que quedan a la cola….y demas temas obscuros. Supongo y como norma que jurados vecinistas, jurados de burros y despachos repletos de relaciones publicas es lo que prima a la hora de los votos subir al marcador.
    Si, porque sorpresas a nivel del top 10 anual no las hay, (muy pocas) y en el resto bastantes… esta claro que nunca llovera a gusto de todos ni aqui en el posible Berlin (que tambien apunto Uribarri en su bola de cristal), Pero bueno, al menos en cuanto a nuestros pronosticos para España si que hemos acertado y mal puesto como es el 15 (no esta tan mal teniendo en cuenta que canciones mucho mejores quedaron mas atras) y que el Diges si tuvo la oportunidad de cantar dos veces (por vez primera desde que este concurso existe) lo digo por aquello de la audiencia.
    Yo no se si es mandar cancion en inglés o en mongol pero seria aconsejable eso “enviar una CANCION” y dejar ya de hacer solo que un negocio disfrazado de democracia en una pagina internauta.
    Maria en Youtube tienes un video muy interesante donde podras comprobar que Coral Segovia fue perjudicada con el sonido la noche de la final nacional de manera muy clara.
    Yo tambien me despido un poco harto de esta edicion 2010 donde todo han sido cosas extrañas desde el principio hasta el mismo final.
    Pero con el cariño propio de estar comentando con quien ha querido hacerlo con buena voluntad y agrado.
    Besos.

  4. Maria

    Bueno si Berlin…que ya no se ni lo que digo Carlos.
    Si estoy contigo,una edicion que nos ha dejado exaustos pero con la sensacion de habernos quedado a medias.
    Lo de Coral lo mirare….tambien te recomiendo que vayas a su pagina en facebook porque hay material interesante sobre opiniones y videos a cerca de Coral.
    Para mi tambien un placer haber podido compartir contigo y debatir sobre lo que va ocurriendo como cada año.
    Hasta otra,besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s