Esta noche, 2ª Semifinal de Eurovisión 2010

Hoy jueves, a las 21.00 horas, los representantes de Lituania, Armenia, Israel, Dinamarca, Suiza, Suecia, Azerbaiyán, Ucrania, Holanda, Rumanía, Eslovenia, Irlanda, Bulgaria, Chipre, Croacia, Georgia y Turquía lucharán por conseguir una de las diez plazas en disputa para la Gran Final del sábado. Aunque TVE no la emite, se podrá seguir en directo por RTVE.es. En la segunda semifinal no vota el jurado español, que ya emitió su veredicto en la primera, por lo que la televisión no está obligada a emitirla

En la gala, que se emitirá en directo desde el espectacular escenario del Telenor Arena de Oslo, se podrán ver las actuaciones de algunos de los países favoritos este año, como Azerbayán, Israel o Dinamarca y también se podrán ver puestas en escena espectaculares, como la de Rumanía.

CLASIFICADOS EN LA PRIMERA SEMIFINAL

Este martes se disputó la primera semifinal, en la que se clasificaron Bosnia, Moldavia, Rusia, Grecia, Portugal, Bielorrusia, Bélgica, Serbia, Albania e Islandia. Todos ellos competirán el sábado junto a España, Francia, Reino Unido, Alemania y Noruega, país anfitrión, que están directamente clasificados. En total, 25 países.

LA GRAN FINAL, ESTE SÁBADO EN TVE

La 1 de TVE emitirá el sábado 29 de mayo la gran final a partir de las 21:00 horas, desde el Telenor Arena de Oslo. Daniel Diges, segundo en actuar, pisará el escenario a las 21:12 horas.

Además, habrá un programa especial, que estará presentado por Anne Igartiburu desde los Estudios Buñuel de Madrid, y que comenzará en torno a las 19:50 y se prolongará a las 20:30 horas y contará con la participación del jurado español del Festival. En el espacio “Destino Oslo”, dirigido por Santiago Tabernero, habrá tiempo para trazar un perfil artístico del cantante y actor y realizar una conexión en directo con Oslo, para hablar con Daniel minutos antes de salir al escenario. Además, tras el Festival, el programa repasará los mejores momentos de la gala y analizar el resultado del certamen.

4 pensamientos en “Esta noche, 2ª Semifinal de Eurovisión 2010

  1. Roberto

    Es una vergüenza que se hayan colado lo peor de lo peor. Ucrania y Chipre son lo peores que han entrado en la final de este año. Doble robo a Suecia y Croacia,.

  2. carlos

    Bueno pues la gran sorpresa es la eliminacion de Suecia por primera vez en su historia (lastima, teniendo en cuenta las bonitas canciones que tuvo en su Melodifestivalen nacional). Georgia sorprende algo en su paso pero lo cierto es que no es fea y me soprende mucho que Chipre este tambien, es algo mas extraño que Croacia no llegara. Pero en lineas generales coincido mucho mas con esta semifinal que con la primera, ah y continuo opinando que Israel es la mejor cancion de toda esta edicion 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s