Daniel Diges presenta el videoclip de “Algo pequeñito”

A poco más de dos meses para su actuación estelar en la gran final del Festival de Eurovisión de Oslo, Daniel Diges continúa con su puesta a punto. En esta ocasión con el videoclip de la canción “Algo pequeñito”, que servirá de carta de presentación para los telespectadores europeos. Con un desvencijado y decadente circo como telón de fondo, el cantante madrileño se convierte en un viajero que narra una bonita historia de amor en este cuidado trabajo de los profesionales de TVE, dirigido del cineasta Santiago Tabernero.

Rodado durante tres días –en exteriores (Escuela de circo de Madrid) y en los estudios de Prado del Rey–, el videoclip de la canción “Algo pequeñito” combina imágenes en blanco y negro y color y ha sido grabado en Alta Definición.

Bajo la dirección del cineasta Santiago Tabernero, Daniel Diges está acompañado por los bailarines Yuri Olmechenko, Margalida Riera, Arnaldo Iasorli y África Martínez y los trapecistas Susi Reis y Roberto Gasca, integrantes de la compañía Rgascat. Maite Marcos ha sido la encargada de la coreografía mientras que Carlo Pignatelli se ha hecho cargo del vestuario de Diges.

Unas 45 personas entre actores, bailarines y personal técnico de Televisión Española han intervenido en la grabación del videoclip. El vídeo se ha grabado en formato de Alta Definición con tres cámaras, una de ellas en una grúa telescópica -extensible y retráctil-.

CARTA DE PRESENTACIÓN A EUROPA

El videoclip que estrenará en exclusiva TVE y www.rtve.es es el vídeo oficial que la cadena pública enviará a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para difundir al resto de televisiones europeas y que se convertirá en la carta de presentación de Daniel Diges y de la canción “Algo pequeñito”, compuesta por Jesús Cañadilla.

HABÍA UNA VEZ… “ALGO PEQUEÑITO”

Una fría mañana de invierno. Un abandonado circo, habitado tan solo por una pareja de trapecistas que malvive en una destartalada roulotte. Un viajero (Daniel Diges) llega cantando una canción, “Algo pequeñito”. La pareja de trapecistas recupera la ilusión de vivir al compás del vals. Comienza la magia…

Anuncios

6 pensamientos en “Daniel Diges presenta el videoclip de “Algo pequeñito”

  1. carlos

    El video es una muestra mas de lo que se pretende, emular la accion de Rybak de 2009, lastima que no se logre siquiera eso, no dudo para nada que esto tenga su publico, pero mayoritamente no creo que guste porque queda ridiculo.
    Si Uribarri dice que Eurovision se ha convertido en un show teatral pues si tiene razon, porque mas show que esto ya imposible, pero es para arropar a una cancion que vale poquito y con una voz que cada vez dudo mas que tenga alguna virtud especial. Puede gustar a un sector de españoles pero al sector mas amplio es seguro que no.

  2. oli

    qué pena, hasta ahora estaba contenta con la canción, no es buena pero es entrañable, pero el video deja mucho que desear, no se entiende bien, me parece un poco soso

  3. Maria

    Pues sigo sin ver la conexion entre la letra de la cancion y la historia del video…para los que no la entienden pues bien pero para los que si pues no se ve reflejada y pierde creo la cancion.

  4. carlos

    Es que meten mucho el musical, se juega con un show que resulte espectacular, pero tengo mis dudas que en Oslo quede bien (si es que en Oslo se da asi)

  5. Maria

    Pero es que se puede hacer un espectaculo mas o menos llamativo respetando lo que la cancion nos cuenta..Eurovision es un festival de canciones donde lo esencial es la cancion y la puesta en escena la escenificacion acorde a la cancion….no se por que ese empeño en usar el tema cirquense cuando la letra te habla de la relacion entre una pareja donde una de las partes se relaja..muy poco creible me parece todo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s