TVE introducirá un filtro en la preselección online para Eurovisión 2011

El bochornoso espectáculo de Cobra en la Final de la preselección española para eurovisión, ha tenido consecuencias: TVE introducirá un filtro en la preselección online para Eurovisión 2011. Es una de las conclusiones que se pueden sacar de las palabras de Eva Cebrián (Directora de Programas de TVE), en el espacio de La 2 ‘RTVE responde’: “Pensamos que debemos incluir algunos filtros o alguna norma en la primera parte del proceso de la selección online que pueda garantizar la mayor calidad del representante que queramos llevar”, dijo.

Cebrián pidio perdón por la lamentable actitud de Cobra: “Lamentamos profundamente lo sucedido. Desde TVE hemos pedido disculpas y sólo podemos decir que la reacción de nuestra presentadora, Anne Igartiburu, como la del jurado fue la mejor que pudieron tener en ese momento”.

Sobre Daniel Diges, nuestro representante en Oslo, Cebrián no tiene más que buenas palabras. “Está muy bien. Es el resultado de un proceso con rigor que este año ha tenido muchísima calidad. La canción es perfecta y Daniel es un representante muy digno. Creo que puede lograr que ‘Algo muy pequeñito’ se convierta en algo muy grande en Oslo”.

Según Cebrián a pesar de las críticas recibidas, Televisión Española no tiene previsto modificar el proceso de elección, aunque eso no significa que no tomen nuevas medidas para mejorarlo. “Queremos mantener esa convocatoria abierta porque creo que la búsqueda de talento puede ser más amplia que si la limitamos a gente o cantantes profesionales”, ha afirmado.

Sobre la descalificación durante el proceso de varias candidaturas, entre ellas la de Pop Star Queen o El pezón Rojo, Eva Cebrián explicó los criterios que se siguieron. “En las bases está especificado que durante todo el proceso de selección online podemos quitar o desclasificar algunas de las candidaturas. Realmente en el primer filtro podemos ver que se cumplen todas las normas, pero más adelante gracias a la ayuda de los internautas y de los eurofans se puede detectar que las canciones presentadas incumplen las bases. Para nosotros es fundamental que se cumplan todas las bases. Algunas han podido pasar el filtro inicial pero si durante el proceso notamos alguna anomalía o que incumplen alguna norma inmediatamente se descalifican”.

Anuncios

Un pensamiento en “TVE introducirá un filtro en la preselección online para Eurovisión 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s