Tom Dice representará a Bélgica con “Me and my guitar”

12 pensamientos en “Tom Dice representará a Bélgica con “Me and my guitar”

  1. Maria

    cancion agradable la de este año de Belgica…asi como la voz del cantante..a ver si hay suerte y pasa a la final..

  2. carlos

    A mi esto solo me corrobora las sospechas de hace unos años que Belgica es un pais que no tiene pais. Esto es un “country” americano al mas puro estilo, no pasa un año que Belgica envie una cosa rara, y desde luego novedosa (me da igual canten en francés como en flamenco). A mi desde luego (un año más) no me gusta y creo que es vergonzoso la politica que se lleva un pais tan pequeñito y que encima aun pugna por serlo mas (la desunion hace la debilidad). Lo comento en cuanto a la imagen que proyectan en Eurovision, que ya yo entre ellos ya se apañaran—–

  3. Maria

    Entonces Carlos la cancion de “algo pequeñito”le vendria al pelo a este pais…
    De todas formas a mi me encanta esta cancion…

  4. paipol

    Pues a mi me gusta mucho! En la sencillez esta el gusto también y este chico tiene una voz preciosa, cantando una balada-pop rock que se hace muy calida y entrañable. Bélgica entre los 10 primeros este ano!!!

  5. carlos

    La cancion podra encantar Maria, pero lo cierto es que es un “country americano” como el año pasado fue un rock de Elvis, siempre en inglés para que los belgas no riñan, a mi eso me parece que es enviar un plagio y ademas lejano de un pais como es USA que en nada tiene que ver con el certamen europeo. si “algo pequeñito” para ellos casi que mejor pero eso si que cantado en esperanto por lo menos.
    Para paipol decirle que eso es un country al mas puro estilo ademas, vamos que de balada-pop rock no tiene ni un atisbo.

  6. Maria

    Si Carlos,te doy la razon en lo de que Belgica en los tres ultimos años,que es lo que conozco mas,no ha utilizado en sus propuestas para eurovision ninguno de sus idiomas oficiales(en 2008 creo que fue inventado) ni estos dos ultimos años pareciesen canciones que atisben ni el mas minimo reflejo de este pais musicalmente hablando.
    Ademas del conflicto politico que apuntas,pudiera ser que quisiesen sorprender con algo distinto y apuesten por la musica sin fronteras.Bueno ya lo del ingles es algo casi generalizado…pero si,un “country” al mas puro estilo americano representado a Belgica es cuanto menos chocante.Pero recordemos Dinamarca en 2009…muy danesa que digamos no era la cancion.Tambien en España,el caso de Lucia con un tango.Y sin ir mas lejos España 2010 con un vals…

  7. carlos

    Un saludo Maria entre comentario y comentario.
    Pues si que lo creo que Belgica necesite de una salida para contenar a dos belgicas diferentes en su idioma (especialmente la flamenca es la separatista) pero no creo que la solucion sea la de enviar temas internacionales ya tan conocidos, hay una cosa que se llama “creatividad” que en este festival parece no se conoce este vocablo y asi se viene aplicando. Quizas sea que no de para mas ya la cosa sin olvidarnos que en las preselecciones nacionales se vienen dando una serie de pseudotongos y lo digo porque el caso mas reciente es el sueco (es decir que no es solo que ocurre aqui). Yo no soy nadie para decirlo pero este festival “tendria” que cambiar muchisimo si quiere algun dia volver a tener el esplendor de antaño y centrarse en la creatividad que existe (aunque entremos en el diseño, que mas da) porque es muy incomprensible estar escuchando canciones que culturalmente nada tienen que ver con su epoca, eso si es señal de decadencia y de nadar contra corriente. Pero bueno aceptaremos un año mas Pulpo como un animal de compañia. Por cuanto tiempo??? por el que pueda soportarlo supongo…

  8. Maria

    Un saludo Carlos
    Entiendo tu desanimo y visto desde ese punto de vista yo tambien creo que este festival a pesar de que nos entusiasme por su significado refleja algo de enquilosamiento y algunas cosas tendrian que cambiar.
    Pero centrandonos en la casa de uno,por ahi es por donde habria que empezar…menos negocio o luchas politicas y mas intereses musicales…y esto no lo decimos cuatro fanaticos con una pataleta porque no gano nuestr@ favorit@,es que es muy evidente que priman intereses ajenos muchas veces a lo prioritario que es la musica en si.No quiero ofender a nadie porque no es mi intencion pero como es posible que canciones que parten como favoritas por su gran calidad queden relegadas a segundos puestos?
    En fin esto es lo que hay por ahora…pero esperemos que por el bien de todos algun dia todo cambie.

  9. carlos

    pero todo es porque las discograficas pagan tambien mucho por los gastos de promocion y demas, que las teles publicas se ahorran ahi la tira…. otra cosa ya es que no es esplicable…

  10. Maria

    Es inexplicable que un jurado que se considera experto en la materia se decante tan descaradamente en su mayoria por una cancion que no era ni de lejos la mejor opcion para representarnos.No digo que “algo pequeñito”sea para dejarnos en ridiculo…pero es que no se puede querer engañar dejando “una joya” de cancion con una buena interprete sin posibilidad de ir a Eurovision.
    Que hace 41 años desde que España gano por ultima vez aunque se hayan alcanzado puestos meritorios en años anteriores.
    Ya digo no quiero desmerecer a nadie,en este caso a Diges que con ilusion afronta este reto y al compositor de la cancion que con ilusion compuso esta cancion y pienso no es fea ademas…no me extraña que Daniel perdiese la voz de la emocion al quedar sorprendido de tal gesta.

Responder

