Filipa Azevedo representará a Portugal con “Há dias assim”

9 pensamientos en “Filipa Azevedo representará a Portugal con “Há dias assim”

  1. carlos

    A mi me gustaban mas “canta por mim” y “Alvorada” tambien por solistas femeninas, pero que como nuestros muy vecinos portugueses se han animado por esta pues dire que no es nada fea, que podria dar juego, aunque Lisboa 2011 me parece un sueño…
    canta muy bien con buenas notas, la cancion se hace melodica con un aire de ingenuidad muy efectivo y dara juego en el escenario.

  2. Maria

    Pues segun he leido en algunos comentarios,tampoco ha ganado en Portugal ninguna de las que partian como favoritas…eso se ve que es contagioso.
    En cuanto a la cancion…pues nada novedoso creo.Siempre con ese aire inconfundible de las canciones portuguesas…pero no como en 2008 o 2009.De todas formas suerte a nuestros vecinos..

  3. carlos

    Maria nos suenan muy portuguesas porque cantan en portugues, pero las sacan cada año muy bonitas nuestros vecinos, casi que mejores que las propias nuestras por lo que se ve.

  4. ander

    La verdad que ha sido una selección malísima, no se salvaba ninguna canción y las cantantes tanto Filipa como Caterina muy flojas de voz y desafinando continuamente. Cuando la ganadora cantó la canción al final, no sé si fue por al abucheo del público, pero desafinó enormemente. La canción una copia de Gran Bretaña del año pasado. Las votaciones de los jurados eternas y antiguas, parecía el festival de la OTI. Una pena despues de dos años de grandes canciones, este año que lleven algo tan malo.

  5. Maria

    Carlos si hacemos una comparativa entre España y Portugal en los tres ultimos años ,2008,2009 y 2010 nos ganan de calle…porque ademas viendo los resultados en el Esc se pueden sacar tambien conclusiones…De el chiqui-chiqui creo que no hace falta hacer valoraciones,hizo su papel,no hay mas..Soraya cantara bien pero su propuesta no resulto.Daniel Diges tendria que oirlo cantar otro tipo de canciones para valorar…he leido de todo sobre El…para algunos canta muy bien…para otros es muy histrionico,propio de los cantantes de musicales…pero no tengo una conclusion propia.
    En cuanto a lo de sonar muy portuguesas…al margen de cantar en portugues,lo cual ayuda,hay algo en sus canciones y en la manera de cantar que las identifica….melancolia,calidez..A mi esta propuesta,aunque no fuese una de las favoritas me gusta ademas…buen gusto los portugueses tienen…pero tampoco me resulta novedosa en cuanto a lo escuchado anteriormente…lo que no digo que sea malo..es una apreciacion.

  6. carlos

    ander si es cierto que en la preseleccion lusa habian algunos temas mejores, en concreto dos “canta por mim” en un plano comercial y “Alvorada” en un plano de calidad musical, pero este no esta tan mal despues de todo, la verdad es que Filipa no desafina nada, si tu quieres oir desafines pues vete a las de Noruega, Armenia y Russia y ya alli pues si.
    Es buena artista ella y estoy seguro que sacara el tema adelante, porque muy inocentemente saca el tema y le saca partido. Recordemos Grecia 2008 porque la verdad que del tema de Lloyd-Weber yo no le veo nada.

  7. carlos

    Pues de 2008 no hay nada que hablar, la comparacion en este caso si es odiosa, sobre todo teniendo en cuenta que “senhora do mar” era un tema para ganar.En 2009 me gusto mas tambien “todas as ruas do amor” que la de Soraya, y este año pues mas de lo mismo porque la misma Filipa canta mejor que Daniel, que coincido en las opiniones que tiene voz de musical y mas nada, no es un cantante de una pieza formado y eso se nota mucho, sera muy artista y muy meritorio pero no va a pasar como un gran cantante a la historia, mientras que la chica Filipa esta si canta bien y con gusto. Y es que no se que sera que ya estoy escuchando muchas canciones que superan a la española de rtve, y de la discografica Diges, lo siento por sus admiradores que seguro tiene muchos pero que a mi no me cuela.

    En Portugal (el de la peninsula) ocurre que tambien hay una gran fusion con ritmos de Brazil (su ex-joya imperial) y eso se nota mucho en sus composiciones musicales que normalmente se fusionan con notas folckloricas de la propia Portugal y eso puede representar un estilo autoctono (que no esta mal) que quizas eres tu y muchas mas personas notais, pero mira “canta por mim” en la preseleccion y otras tenian tintes mas actuales (que a mi no me convencian ni bien ni del todo). Pues para mi la mejor calidad (como “en una vida” aqui) era la cancion “arvolada” que pienso que tenia que haber ido, pero esta que mal mal del todo no esta si uno escucha y ve atentamente.

Responder

