Esta noche España selecionará su representante para Eurovisión

¡Llegó la hora! Después de que este fin de semana los diez candidatos a representar a TVE en Eurovisión ultimaran sus coreografías, esta noche se celebra la Final de  “Eurovisión’10: Destino Oslo”. Será en los estudios Buñuel de Madrid donde, Coral Segovia, John Cobra, Lorena, Samuel y Patricia, Daniel Diges, Fran Dieli, Venus, Anabel Conde, José Galisteo y Ainhoa Cantalapiedra intentarán con su actuaciones y puestas en escena sorprender a los espectadores y al jurado en la última prueba de la selección española para Eurovisión 2010. Anne Igartitubu y Ainhoa Arbizu presentarán a partir de las 22:15 horas en La1 el programa en el que cada candidato deberá demostrar en el escenario por qué debe ser el ganador.

DIEZ FINALISTAS, UN SOLO GANADOR

Vestuario, coreografía, escenario, empaste de voces… Coral Segovia (“En una vida”), John Cobra (“Carol”), Lorena (“Amor mágico”), Samuel y Patricia (“Recuérdame”), Daniel Diges (“Algo pequeñito”), Fran Dieli (“Cuando se trata de ti”), Venus (“Perfecta”), Anabel Conde (“Sin miedos”), José Galisteo (“Beautiful life”) y Ainhoa Cantalapiedra (“Volveré”) ultiman la puesta en escena con la que se presentarán el lunes en la gala de La 1 para ganar el billete a Oslo y participar en la 55ª edición del Festival de Eurovisión.

Los diez tendrán que medirse en el escenario de los Estudios Buñuel de TVE y mostrar su propuesta a los telespectadores y al jurado que, al 50%, elegirán al ganador.

EL JURADO DE TVE

El polifacético actor Manuel Bandera, el periodista José María Íñigo, colaborador del espacio “No es un día cualquiera”, de RNE; Toni Garrido, que dirige y presenta “Asuntos propios”, también en RNE; la productora musical Mariola Orellana; y Pilar Tabares, directora y presentadora de los programas “Bienvenido a casa” y “Me lo dices o me lo cantas” de RNE forman el jurado de TVE que, junto al público –al 50%– decidirá qué candidato es el ideal para participar en la 55ª edición del Festival de Eurovisión.

Todos ellos participarán en la gala de TVE, dirigida por Santiago Tabernero y presentada por Anne Igartiburu y Ainhoa Arbizu, en la que, a las actuaciones musicales de los candidatos, se sumarán las de artistas consagrados como Rosa, que representó a Televisión Española en el festival en 2002; Sergio Dalma, que fue representante en 1991 con “Bailar pegados”; y David Bustamante que, junto a Bisbal, Chenoa, Gisela y Geno, hicieron los coros a la cantante granadina.

Además, el programa contará con un número del exitoso musical “Chicago”, que lleva 13 años representándose en Brodway y que actualmente puede verse en Madrid y del que es protagonista Manuel Bandera.

En http://www.rtve.es/eurovision se podrá ver “Eurovisión’10: Destino Oslo” en directo y comentarla en Facebook. Además, podrán seguirse todos los detalles del evento en un “minuto a minuto”, fotografías exclusivas del backstage, entrevistas y otros contenidos exclusivos.

55ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE EUROVISIÓN

El Fornebu Arena de Oslo será el escenario de la final del Festival de Eurovisión del día 29 de mayo, a las 21:00 hora española, y de las dos semifinales, que tendrán lugar el martes 25 y el jueves 27, a la misma hora. Las clasificaciones de las semifinales serán decididas por el televoto del público y los votos de los jurados nacionales, según la fórmula 50-50%.

En la final participarán 25 países: diez procedentes de cada una de las dos semifinales, más Noruega, el país anfitrión, España, Alemania, Reino Unido y Francia.

Anuncios

3 pensamientos en “Esta noche España selecionará su representante para Eurovisión

  1. anacast.

    Por favor!!..seamos sensatos y votemos a Coral Segovia a rabiar,merece triunfar a lo grande en la musica y nuestro apoyo es necesario.Dejemonos de frikis,nuestros artistas españoles como Corál llevan años de lucha y no podemos dejarlos apartados en la musica.
    Coral tiene unas canciones preciosas,se empeñan en compararla a la gran Monica Naranjo por tener un estilo parecido,pero son muy distintas y las dos son grandes artistas.Me encanta Coral,Monica Naranjo,Bustamante,y tantos y tantos que saben cantar.Hay quellevar a Coral a eurovision y si no gana Oslo que no nos importe,ese festival nunca ha sido justo con españa.Un beso para Coral..es la mejor,es de lo bueno que tenemos.

  2. Maria

    Que lastima!!Este año era para Coral…alucinada me he quedado cuando han dicho que la puntuacion maxima del publico era para Daniel Diges..no es que la cancion sea fea pero la propuesta de Coral este año era maravillosa con esa balada que seguro hubiese brillado en Oslo..para mi este año de nuevo se ha jodido todo..no sabemos que pasara pero me ha dado tanta pena por Coral que he quitado la tele.Algo curioso es que en 2008 el que gano fue chiquilicuatre..un papel representado por un actor llamado Daniel y que tenia el pelo como Diges..coincidencias pero no deja de sorprenderme.Saludos a Carlos,Jose y Fran que os he visto por la pagina..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s