Estos son los 10 finalistas provisionales de la Final española para Eurovisión

Ya está casi todo decidido. Cerca de tres semanas después de que se abriera el plazo de votación, la suerte está echada. De los 305 candidatos en competición, tan sólo diez –los más votados–, acudirán a la gala final que emitirá TVE y en la que se decidirá qué artista o grupo representará a Televisión Española en el próximo Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Oslo en el mes de mayo.

Finalmente, los 10 nombres que presumiblemente pasarán a la final son:

Coral Segovia, John Cobra, Daniel Diges, Samuel y Patricia, Lorena, Venus, Fran Dieli, Anabel Conde, José Galisteo y Ainhoa Cantalapiedra.

El próximo lunes, tras el último recuento de votos válidos, se dará a conocer el listado final del top-ten y los apoyos recibidos tras este período de votaciones en el que se han recibido 5.722.000 votos, cien mil más que en la anterior edición.

El plazo de votación se ha cerrado hoy a las 12:00 del mediodía. En las próximas horas y como se ha venido haciendo durante todo el periodo de votaciones, RTVE comprobará exhaustivamente la validez de los votos y completará el envío de confirmaciones a los internautas. Durante las 24 horas siguiente al cierre de las votaciones, RTVE.es seguirá confirmando a los votantes los votos válidos que se hayan realizado en el plazo y la forma establecida.

Una vez realizado este proceso, RTVE.es hará público el listado definitivo de ‘Los más votados’, así como el número total de votos reales recibidos. Como figura en las bases, se retirarán todos los votos fraudulentos, realizados con scripts o robots y se monitorizarán todos los votos para comprobar que efectivamente han sido realizados por personas y no por máquinas.

El lunes a partir de las 09.00 horas se conocerá la lista definitiva de los finalistas que se medirán en TVE para representar a la cadena el 29 de mayo en Oslo.

ENCUENTROS DIGITALES CON EL TOP TEN

Tal y como sucediera el pasado año, la web de RTVE permitirá conocer más de cerca a los finalistas, sus gustos, aficiones e inquietudes… Los encuentros digitales con los candidatos comenzarán este mismo lunes, 8 de febrero, y se prolongarán toda la semana.
Próximamente, se celebrará la gala en la que los 10 finalistas defenderán su tema para representar a TVE en el Festival de Eurovisión. La elección, que emitirá Televisión Española, se realizará por el público, a través de SMS y llamadas telefónicas, y el jurado al 50%, respectivamente.

Anuncios

2 pensamientos en “Estos son los 10 finalistas provisionales de la Final española para Eurovisión

  1. juan castells badenes

    Nos parece lamentable a muchos la falta de criterios serios en la preseleccion de los 10 mejores. La decision deberia tomarla un jurado adecuado y NO EL CORREO ELECTRONICO.Hay muchas canciones participantes muy buenas que han quedado desconocidas para el ”gran publico”(inculto musicalmente)

  2. carlos

    Pues a tenor de lo votado internauticamente y aunque hay temas muy bonitos yo me quedo con “en una vida” pues la calidad de composocion, arrreglos e interpretacion van muy parejas en nivel de calidad. No esta tan mal la final (despues de todo) si exceptuamos el rap ese tan malo del señor Cobra o como quiera que se llame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s