El pezón rojo descalificado por incumplir los requisitos de la preselección de TVE para Eurovisión

Después de las comprobaciones realizadas en los últimos días por el departamento jurídico de Televisión Española, la Corporación ha considerado las candidaturas de “El pezón rojo”, Kito y Rafa, Rose Avalon y “Sonia Monroy” deben ser excluidas del proceso de selección para representar a TVE en el Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 29 de mayo en Oslo, ya que incumplen algunos de los requisitos establecidos por la propia UER o por las bases del concurso.

A partir de este momento, los artistas excluidos no aparecerán en la lista de candidatos de la web oficial. Los descalificados son: el grupo “El pezón rojo” que se presentaba con el tema “Y yo tan sexi”; Kito y Rafa, con “En mi silencio”; Rosa Avalón, con “Burn”; y Sonia Monroy, con la canción “Muévete”.

Desde que el pasado lunes 18 de enero, a las 12:00 horas, RTVE.es, dio a conocer el nombre de los candidatos a representar a TVE en Eurovisión, los servicios jurídicos de la Corporación han trabajado para verificar si algunas candidaturas sobre las que ha habido reclamaciones se ajustaban a los requisitos legales.

Las razones que han motivado su descalificación se darán a conocer a los afectados individualmente, con el fin de salvaguardar la privacidad de cada uno ellos.

De acuerdo con las bases del concurso, publicadas en RTVE.es, la organización de la selección de los aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión 2010 se reserva el derecho a expulsar del concurso a cualquier cantante o grupo que no cumpla con las bases legales en cualquier momento del proceso.

Anuncios

5 pensamientos en “El pezón rojo descalificado por incumplir los requisitos de la preselección de TVE para Eurovisión

  1. inbeciles totales

    encima descalifican al pezon rojo? van a dejar ganar a john cobra? pos como gane john cobra, ya nos podemos ir olvidando todos los españoles de lo que es la dignidad. como gane john cobra, españa se ra la verguanza del mundo. un cordial saludo, y espero que TVE se replanteé a john cobra

  2. david

    Si está claro que quieren que gane la Coral esa, que no la entiende ni el tato. Me gusta muchisimo mas Lorena, canta mejor, SE LA ENTIENDE (VAMOS QUE VOCALIZA) y es muy simpatica. Asi que lo dicho, voto para Johm Cobra y para Lorena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s