Pop Star Queen, Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada quedan fuera de la preselección de Eurovisión

ÚLTIMA HORA: Pop Star Queen, Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada quedan fuera de la preselección de Eurovisión

TVE ha emitido la siguiente nota:

Tras las comprobaciones realizadas en los últimos días, el departamento jurídico de Televisión Española considera que las candidaturas de Pop Star Queen, Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada deben ser excluidas del proceso de selección para representar a TVE en el Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 29 de mayo en Oslo, ya que incumplen algunos de los requisitos establecidos por la propia UER  o por las bases del concurso.

A partir de este momento, los artistas excluidos no aparecerán en la lista de candidatos de la web oficial. El ranking de los 10 más votados, que son los que acudirán a la gala en la que se elegirá a nuestro representante en Oslo, se modificará de acuerdo con esta decisión.

Los descalificados son: la periodista Karmele Marchante, Pop Star Queen, que presentaba el tema “Soy un Tsunami”; Chimo Bayo ft. CodeName, con el tema ” La fiesta del fuego”; Kejío, que presentaba el tema “Una parte de mí” y Juan Losada, con el tema “Gente”.

Desde que el pasado lunes 18 de enero, a las 12:00 horas, RTVE.es,  dio a conocer el nombre de los candidatos a representar a TVE en Eurovisión, los servicios jurídicos de la Corporación han trabajado para verificar si algunas candidaturas sobre las que hubo reclamaciones se ajustaban a los requisitos legales.

De acuerdo con las bases del concurso, publicadas en RTVE.es, la organización de la selección de los aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión 2010 se reserva el derecho a expulsar del concurso a cualquier cantante o grupo que no cumpla con las bases legales en cualquier momento del proceso.

Anuncios

5 pensamientos en “Pop Star Queen, Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada quedan fuera de la preselección de Eurovisión

  1. paco

    ¿ me gustaria saber el xq han descalificado aun profesional de la talla de chimo bayo, ya k el tema es muy de la actualidad, y marchoso del agrado de mucha gente jove, dede luego mientras se politilize lo del concurso, seremos miserables siempre?

  2. persia

    Pues si estuvieras,Paco,al dia de las normas del concurso sabrías porqué ha sido eliminado ese “abuelo” de la música.

  3. antonio

    ESTA BIEN LA EXPULSION DEL TSUNAMI. ¿QUE DIRIAN EN EUROPA DESPUES DE LO QUE UN TSUNAMI HA HEHCO EN HAITÍ?.NO ES PARA TOMARLO A BROMA. TEMA INAPROPIADO,INOPORTUNO Y DESAFORTUNADO .PERO SEGURO QUE SIGUEN APROVECHANDO EL TEMA KARMELE A EUROVISION EN TELECINCO ,PARA SUSCITAR AUDIENCIA Y SUSPENSE.

  4. JORGE

    OTRA VEZ MAS EN LA QUE SE RETRATA JUAN LOSADA. ESTE CHICO DE 40 AÑOS, QUE PRETENDE? SI NO CANTA NI EN LA DUCHA, TIENE POQUITA VOZ Y DESAGRADABLE. ¿ACASO PENSABA QUE SER EL YERNÍSIIIIMO TB LE SERVIRIA PARA ESTO? ADEMÁS CON UNA CANCION QUE YA SE HA PUBLICADOO. QUE TRISTE¡¡¡¡ YA NI A LAS QUINEAÑERAS LAS ENGAÑAS. APÚNTATE A ALGUN REALITY EN UNA ISLA PERDIDA O EN AFRICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s