Eurovisión 2010 costará más de 24,5 millones de euros

Eurovisión 2010 costará más de 24,5 millones de euros. Al menos eso es lo que se desprende del cálculo que ha realizado lacadena organizadora (NRK) a partir de los gastos del Festival de Helsinki en 2007, que costó unos 17,4 millones de euros pero sólo incluyó una Semifinal en vez de dos. NRK cuenta con obtener unos ingresos de 75 millones (8,7 millones de euros) por la venta de entradas y la aportación de la UER.

El presupuesto, que será revisado varias veces antes de fijarse definitivamente, incluye la organización de las galas, la producción televisiva, los sueldos del personal y otros gastos.

‘Creemos que 211 millones de coronas es una nivel moderado con respecto al festival de Moscú del año pasado (que superó los 31 millones de euros en gastos)’, declaró a la web de NRK el responsable del proyecto noruego de Eurovisión, Jon Ola Sand.

La cadena pública ha anunciado que incrementará el impuesto directo que pagan todos los noruegos por tener un televisor para cubrir el certamen, que cuenta además con varios patrocinadores privados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s