Finalmente Andorra no estará en Eurovisión 2010

Ya es definitivo. A pesar de los empeños de la RTVA y de multitud de seguidores del Festival que impulsaban varias plataformas en internet, finalmente Andorra no estará en Eurovisión 2010. El director de Radio y Televisión de Andorra (RTVA), Enric Castellet, ha enviado ya una carta a la UER renunciando a la candidatura para participar en la próxima edición del Festival que se celebrará el próximo mes de mayo en Oslo.

A pesar de los problemas, el canal se había inscrito para acudir hace un mes. Según ha publicado el Diari d’Andorra, el director de ATV comentó que la decisión de renunciar a la candidatura se basa en los motivos financieros, los cuales ha ido explicando los últimos días: la falta de apoyo económico que garantice trabajar en un proyecto para Eurovisión de acuerdo con los parámetros que él considera ideales (unos 300.000 euros mínimos para financiarlo) sin depender del presupuesto corriente del canal, que este año ya no ha previsto la partida necesaria para participar en Eurovisión.

“Hasta ayer habíamos dejado estos días de margen por si surgía una posibilidad, aunque fuera remota, para solucionar la financiación o para establecer algún acuerdo de coproducción, pero desgraciadamente no ha sido así”, ha dicho Castellet.

Andorra ha participado en el certamen desde 2004, aunque en sus participaciones no ha conseguido nunca pasar a la Final:

2009 – Moscú: Susanne Georgi: La teva decisió
2008 – Belgrado: Gisela: Casanova
2007 – Anonimous: Salvem el món
2006 – Helsinki: Atenas Jenny Sense Tu
2005 – Kiev: Marian van de Wal: La Mirada Interior
2004 – Estambul: Marta Roure: Jugarem A Estimar-Nos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s