TVE abrirá el viernes 4 de diciembre el plazo para enviar candidaturas para Eurovisión 2010

Televisión Española ya está buscando al candidato que la represente en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Oslo el próximo 29 de mayo. Los artistas que quieran participar en el proceso, podrán enviar sus candidaturas a través de http://www.rtve.es/eurovision a partir del 4 de diciembre.

Los requisitos son similares a los de as ediciones anteriores: canción inédita, seis personas en el escenario como máximo y tres minutos de duración. A diferencia del año pasado, en esta ocasión no habrá categorías, sino que los usuarios tendrán que decidir quién es su favorito de entre todos los artistas que se presenten a la misma.

EN ENERO, COMIENZAN LAS VOTACIONES

Este año, además, las votaciones comenzarán el mismo día en que se conozca a todos los candidatos. El portal RTVE hará públicas las páginas de cada artista o grupo con su vídeo, canción y fotografía y es entonces cuando se podrá comenzar a votar.

Los usuarios y seguidores del certamen dispondrán de tres semanas para elegir a su favorito. Los internautas sólo podrán emitir cinco votos al día en RTVE.es, desde una dirección de correo electrónica válida. Todos los votos se comprobarán para asegurar la transparencia del proceso.

En cualquier caso, RTVE.es se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos -hechos con robots o con scripts de votación masiva- y de expulsar en cualquier momento del proceso a cualquier candidato que no cumpla las normas.

REQUISITOS

Los aspirantes a representar a Televisión Española deben tener la nacionalidad española o acreditar la residencia en España desde hace al menos dos años; tener una canción original, e inédita, es decir que no se haya comercializado y/o interpretado públicamente, ni tampoco colgado en Youtube, MySpace o cualquier otra página de Internet, hasta el 1 de octubre de 2009, y poseer los derechos de propiedad intelectual e industrial de la canción; tener cumplidos los 16 años para la primera semifinal. En cuanto a los temas, tendrán una duración máxima de tres minutos y su letra (en cualquier lengua) no podrá ser conflictiva, irrespetuosa ni contener mensajes ideológicos.

Anuncios

Un pensamiento en “TVE abrirá el viernes 4 de diciembre el plazo para enviar candidaturas para Eurovisión 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s