Actualizado: Andorra decide formalizar la inscripción para participar en Eurovisión 2010

Actualizado 14/11: La televisión de Andorra ha formalizado la inscripción para Eurovisión 2010, aunque esto no implica que participe en el próximo Festival.

Aunque el plazo para confirmar de forma definitiva la participación (o no), en el próximo Festival de Eurovisión termina el 15 de Diciembre, Andorra decidirá hoy si se “preinscribe” para estar en Oslo 2010. No obstante, y según publica hoy el El Diari d´Andorra, la televisión del Principado tiene hasta el próximo domingo para formalizar la inscripción.

Si finalmente se lo hacen, no implicará una confirmación de participación en Oslo. En principio, agotarán el plazo establecido por la UER para tomar la decisión final. “Hoy por hoy no hay ninguna posibilidad de participar, si no es que la junta de accionistas –donde está presente el Gobierno– se replantee el tema y tenga la voluntad de habilitar un fondo económico para ir”, ha afirmado Castellet.

La decisión no concursar, motivada por la mala situación económica, generó bastante descontento desde varios sectores. Las críticas llegaron por parte de los músicos locales y de los seguidores del Festival que han impulsado desde Facebook una campaña para evitar que el Principado abandone.

¿Qué ocurrirá finalmente? Hasta el 15 de diciembre no lo sabremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s