Eurovisión 2010 introducirá cambios en el televoto

Poco a poco se van conociendo las novedades (referidas al sistema de votación), del próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Oslo. Si hace unos días os contabamos que después de introducir el voto del jurado profesional al 50% en la pasada edición del Festival de Eurovisión celebrado en Moscú, el Grupo de Referencia de la UER había decidido utilizar el sistema en las dos Semifinales, hoy hemos conocido que en Oslo 2010 el televoto se podrá realizar durante las actuaciones y no al final de éstas como ha ocurrido en los años pasados.

Así, y según ha decidido el citado Grupo, el próximo año las votaciones comenzarán poco después de las nueve de la noche y finalizarán 15 minutos después de las actuaciones. Svante Stockselius, Supervisor Ejecutivo del Festival cree que “es más lógico llamar por teléfono y votar escuchando y viendo la canción, que al final de las interpretaciones”.

Según un estudio encargado por la UER a la teleoperadora encargada del recuento del televoto Dígame, con este sistema se reduce la posibilidad de que los sistemas de telecomunicaciones se bloqueen. Al mismo tiempo, y según este estudio, parece que las primeras canciones (a las que se puede votar durante más tiempo), no se beneficiarán con este método.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s