La crisis económica saca a Hungría de Eurovisión 2010

La crisis económica mundial afecta a todos y Eurovisión tampoco puede librarse. Según ha anunciado la televisión hungara, el descenso del 50% del presupuesto que recibirá el canal público el próximo año hará que no participen en Eurovisión 2010.

Aunque la decisión la comunicaron oficialmente ayer, parece que estaba tomada desde el pasado verano, fecha en la que el canal comenzó con el despido de empleados y la reducción de programas.

Hungría ha participado en el Festival ocho veces (aunque su primer intento de participación fue en 1993 con Andrea Szulák). La primera aparición en el Festival fue con Friderika Bayer en 1994 clasificándose en 4º lugar. La canción de 1995 no fue tan exitosa y sólo obtuvo 3 puntos. Volvión en 1997 y 98 (V.I.P y Charlie). Después de varios años de ausencia, regresaron en 2005 y se alzaron con 12º lugar en la final con NOX. El país se volvió a ausentar en 2006 y regresó el 2007 con Magdi Rúzsa. En 2008, el país mandó a Csézy y que finalmente ocupó la última posición de la segunda Semifinal (su peor resultado desde su inicio).

El año pasado en Moscú los representó Zoli Ádok con Dance with you:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s