España tampoco participará este año en Eurovisión Júnior

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha dado hoy a conocer la lista de participantes y nuestro país no está. España tampoco participará este año en la 7ª edición de Eurovisión Júnior, que se celebrará el próximo 21 de noviembre en Kiev (Ucrania).

Nuestro país tampoco participó en las ediciones de 2007 y 2008. La razón esgrimida en su momento por el director de TVE, Javier Pons, fue que el concurso “fomenta estereotipos que no compartimos”. “Nuestros esfuerzos están volcados en diseñar una programación propia para ellos”, aseguró.

ESPAÑA EN EUROVISIÓN JÚNIOR

Parece que la “versión pequeña” del Festival de Eurovisión se la daba bien a TVE. Los representantes españoles que han participado en la versión Júnior del Festival de Eurovisión, creado en el 2003, han obtenido siempre buenos resultados:

• 2003 – segundo lugar gracias a Sergio y su canción Desde el cielo.
• 2004 – España se proclama vencedora con Mª Isabel y su Antes muerta que sencilla.
• 2005 – De nuevo segunda posición gracias a Antonio José y su Te traigo flores con 146 puntos y un margen de 3 puntos sobre Bielorrusia, que se proclama vencedora al obtener 149 puntos.
• 2006 – Cuarta posición gracias a Dani y su tema Te doy mi voz y un total de 90 puntos.

PARTICIPANTES EUROVISIÓN JÚNIOR 2009

Finalmente serán 13 países los que participen en el concurso. Entre los participantes destaca la vuelta de Suecia después de un año de ausencia. La televisión ucraniana será la organizadora del mismo, que se emitirá en directo por toda Europa. En España podremos seguirlo a través de la web oficial www.junioreurovision.tv.

Armenia (ARMTV)
Bielorrusia (BTRC)
Bélgica (VRT)
Chipre (CyBC)
FYR Macedonia (MKRTV)
Georgia (GPB)
Malta (PBS)
Países Bajos (AVRO)
Rumanía (TVR)
Rusia (RTR)
Serbia (RTS)
Suecia (TV4)
Ucrania (NTU)

BIELORRUSIA ALBERGARÁ EL CONCURSO EN 2010

Por otra parte, el Grupo de Referencia para el Festival de Eurovisión Júnior ha elegido a Bielorrusia como sede de la 8ª edición del certamen en 2010. La televisión anfitriona será BTRC, y el evento se celebrará en el nuevo Minsk Arena, en la capital del país. La fecha provisional de celebración que se baraja es el 20 de noviembre de 2010.

Anuncios

15 pensamientos en “España tampoco participará este año en Eurovisión Júnior

  1. Gusiluz.06

    SOIS UNOS COBARDES!!!!! Y eso es lo que la mayoría de eurofans no aceptamos.

    Eso es cortar por lo sano (o sea, a ras de hueso), el fiasco que montásteis en Moscú con Soraya y que el resto de los paises europeos, aprovecharon para darnos el golpe de gracia en las votaciones.

    Eso es quitarles a los niños su propio espacio de diversión. No es solo atiborrarlos de dibujos, películas y programas educativos; ellos también tienen que tener su derecho a tener su propio festival.

    En definitiva, lo vuestro es de documental.

    Vale que los estudios sean lo primero (en eso sí que estoy de acuerdo), pero no todo es plantarlos las 24 horas del día sobre un pupitre (con su mochila, su lápiz, su goma de borrar, su caja de lapices de colores, su libro, su cuaderno, su desayuno de recreo, etc. ) y tenerlos 15-30 minutos en el patio hasta que suena la sirena, mejor aún, la “MUSIQUITA”.

    Soñar es gratis (se sabe), pero la realidad supera a la ficción (bienvenidos al mundo real; o sea, la tierra).

    Uds. mismos se están construyendo el muro de la vergüenza.
    Para que luego se diga en Eurovisión, que “arrasáis” en audiencia; si la verdadera audiencia es la que se interesa en lo creativo, en lo competitivo, lo artístico, lo musical, o sea, lo que de verdad vende (el auténtico NIVEL).

    Total, Eurovisión lo tenemos a dos velas de ganarlo…

    Jé, je, je!! No tenéis arreglo.
    Acabáis de firmar sentencia DE POR VIDA, en Eurojunior.

    Problema vuestro. GAME OVER!!!!!

  2. jokii

    Sinceramente que sigo fatal por saber que España no va participar más en Eurovision Junior, tiene razon Gusiluz, le están quitando la diversion a los niños, y no todo es estudiar, en serio que cada vez me averguenzo mas d España (con perdon) o mas bien maldito sea el cabron javier pons que ha destrozado miles de corazones de niños españoles con la ilusion de ver o cantar en eurovision junior. Algun dia espero que vuelva al concurso, no es nada logico la estupidez que dice este imbecil.

  3. ana

    vamos adelante por fabor en este festival es donde mejor que damos =( plissssss que buelva ESPAÑA a eurovision junior, ni los paises escandinavos y los paises del este no nos podian alcansar cuando ESPAÑA partisipava siiii que buelva

  4. Silvia

    La verdad, yo disfrutaba muchísimo más con Eurojunior que con Eurovisión; y eso que soy eurofan de siempre. Todo en la vida no es estudiar!! Aún sigo con la esperanza de que algún año, TVE se decida a presentarse a Eurojunior, quedábamos siempre en el top 5 y al 2º año de presentarnos, ganamos. Seguro que si volvemos a ir, triunfaríamos de nuevo.
    Una eurofan.

  5. fernando

    eurojunior para españa es adecuado que participen quedan mejor puesto
    javier pons que diga siiiiiiiii para el año que viene ¿algun día participará en eurojunior? contesta javier pons mi email es fernillo@hotmail.es
    javieeeee ponnnnns que siiiiiiiiii algunnnnnnnnn díaaaaaaaaaaaaaaaaa
    UER diga a españa si para el año que viene eurojunior que más das sobre
    estereotipos no importa que eligan niños que quieran porfiiiiiiis
    un beso a Javier Pons digas que si porfia

  6. Ana

    POR FAVOR JAVIER DI QUE SIII
    ES MUY SUEÑO DESDE MUY CHIICAA
    por favor en españa siempre hemos triunfado con este programa Por favoor por lo menos para 2011

  7. Marcos.filgueira Entranyeng

    Todos teneis razon en vuestras opiniones,yo creo que esto es un secuestro “legal” de los niños de España,
    telecinco es la responsable de todo esto porque esa cadena estuvo durante el tiempo en el participo españa mintiendo sobre un caso de “explotacion a los niños” y es curioso que ya no lo lleven haciendo en la actualidad y no entiendo porque hay gente que quiere que(telecinco) se encargue si es precisamente la cadena que mas cargo contra Eurojunior,hay muchos niños que quieren participar en el festival de Eurovision junior y tampoco entiendo a los directivos de festivales de tve que no quieren volver precisamente a un festival que dio a tve EXITOS y no fracasos como pasa ultimamente en Eurovision y eso que soy eurofan desde hace 10 ediciones.

  8. tamy

    no entiendo porque dicen k no competimos en eurojunior , porque “fomenta estereotipos que no compartimos”. “Nuestros esfuerzos están volcados en diseñar una programación propia para ellos”¿¡¡¡ osea k en eurojunior tienen estereotipos y en eurovision no ¿? deberiamos volver a participar, porque eramos muy buenos y seguro que lo seguiriamos siendo si nos presentaramos de nuevo.

  9. anonimo

    no me perece bien porque los angeles del pop aunque no les conoce nadie cantan muy bien y estan seguros de k podrian triunfar aki por todo el esfuerdo

  10. Lauri

    vale…participamos en eurovision que más poitica de por medio y se pasa a llamar eurovecinos y no en esto que de momento es el unico concurso europeo que no mete politica de por medio… increible :S

  11. Santy

    Creo que este año (2011) a habido un montón de peticiones a RTVE diciendo que participemos.
    Y es posible que España se reincorpore al festival infantil este año!
    Ojala sea asi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s