Los directivos de TVE, entre confusiones, intentan justificar la no emisión de la 2ª Semifinal

La directora de programas de TVE, Eva Cebrián, dio ayer en el programa de la Defensora del Espectador, RTVE responde, la explicación oficial por la que el ente público no emitió en directo la 2ª Semifinal del pasado Festival de Eurovisión celebrado en Moscú:

“Se superponían dos contratos en tiempo de emisión y cadena. Por un lado, el tenis a las 20.00 horas, y por otro, la 2ª Semifinal de Eurovisión a partir de las 21.00 horas. Para tratar de no incumplir ninguno de los dos contratos, TVE decidió emitir primero el Master de tenis de Madrid e inmediatamente después y en diferido e íntegramente, la 2ª Semifinal de Eurovisión. Queremos pedir disculpas desde TVE porque esa decisión tomada, que fue la única que pudimos tomar, afecto porque sacrificó el televoto para la citada semifinal de Eurovisión”.

A pesar de que en un primer momento se esgrimieron “problemas técnicos”, éstos no han sido citados por Cebrián en ningún momento.

Además en el mismo programa, el director de TVE, Javier Pons (ante la pregunta incorrecta de la Defensora), también habló de la “supuesta coincidencia de fechas” (la UER ha cambiado la Final del Festival al 29 de mayo para evitarla) entre la final del Festival de Eurovisión de 2010 y la final de la Champios League de fútbol.

Pons se ha preguntado por qué la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha decidido cambiar el día de emisión de la final de Eurovisión de un sábado a un miércoles (¿?) y así hacerlo coincidir con la final de la Champions League. Realmente los que han cambiado el día de emisión han sido los organizadores del campeonato de fútbol, que a partir del año próximo ha decidido emitir su final un sábado 822 de mayo) en vez del tradicional miércoles y no la UER como dice el directivo.

¡Vamos, que se enteran mucho en el ente público! Si quieres ver las declaraciones de ambos directivos (comienzan en el minuto 12 del vídeo), pincha aquí.

Anuncios

2 pensamientos en “Los directivos de TVE, entre confusiones, intentan justificar la no emisión de la 2ª Semifinal

  1. Gusiluz.06

    Que explicaciones nos iban a dar a los telespectadores, si desde la preselección tenían todo el tiempo del mundo para organizarse, eh???

    A última hora, es cuando piden disculpas.
    A saber la de tropecientas cosas que tenían pendientes en sus APRETADÍSIMAS agendas.

    De lobo feroz a un corderito con ojos vidriosos, de verdugo a víctima.

    ORGANÍZENSE!!!!!!
    Las excusas, a última hora, son solo papel mojado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s