La directora de programas TVE responde esta tarde en TVE sobre la polémica de Eurovisión

Esta tarde (20:30 horas en La 2), en la segunda entrega de “RTVE responde. El programa de la Defensora”, Elena Sánchez (defensora del Espectador) preguntará a Eva Cebrian (directora de Programas de TVE) por las causas que motivaron que TVE ofreciera en diferido la Segunda Semifinal del pasado Festival de Eurovisión en la que debían votar los telespectadores españoles.

Veremos que cuenta esta tarde Cebrian. Recordemos que en su momento las razones esgrimidas por el ente público fueron “problemas técnicos” y el contrato firmado con la organización del Master de tenis de Madrid que obligaba a emitir en un canal generalista el partido que estaba jugando Berdasco.

Aunque en ese momento se habló incluso de la descalificación de Soraya por parte de la UER (cosa que finalmente no ocurrió), la Unión Europea de Radiodifusión sí anunció que sancionaría a la televisión pública por este hecho tras el Festival 2009. En la próxima reunión del Grupo de Referencia de la UER (que se celebrará probablemente este mes), se estudiará la sanción que el organismo pone a TVE.

El espacio de servicio público, recoge las quejas, reclamaciones y sugerencias de los ciudadanos sobre la programación y contenidos tanto de TVE, RNE como de RTVE.es. Además de Eurovisión, hoy se centrarán en distintos eventos deportivos y programas como “Cine de barrio” y “España Directo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s