Suecia y Azerbaiyán abren sus convocatorias para Eurovisión 2010

OSLO 2010Apenas sin haber digerido el triunfo de Noruega y el penúltimo puesto de Soraya en Eurovisión 2009, Suecia y Azerbaiyán ya han abierto sus convocatorias para recibir canciones para el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará el 25, 27 y 29 de mayo en Oslo.

SUECIA

La SVT acaba de abrir el plazo de recepción de candidaturas que quieran participar en el Melodifestivalen 2010. La primera fase, en la que se pueden enviar canciones, finaliza el 22 de septiembre. En la próxima edición no podrán participar compositores extranjeros (este año si era posible).

El formato de la selección sueca seguirá con la misma dinámica: Se realizarán 4 semifinales y 1 gala de repesca. A los finalistas salidos de las mismas, se le sumará la candidatura escogida por el jurado internacional, utilizado por vez primera en la pasada edición.

AZERBAIYÁN

Después de su tercer puesto en Moscú, Azerbaiyán ya ha abierto el proceso para elegir canción y artista (los seleccionará como este año por separado), que les represente en Oslo en Eurovisión 2010.

En la primera fase del proceso, los artistas que deseen intentarlo, deberán enviar la versión karaoke de la canción con la que quieren participar en el proceso de selección, uno de los temas debe ser una balada y el otro, un tema más rítmico. Los interesados pueden mandar un mail a zahra_eurovision@yahoo.com, incluyendo una fotografía.

Los detalles de la convocatoria de canciones serán anunciados más tarde. Si estas interesado en participar, esta es tu oportunidad. No hay restricciones con respecto a la nacionalidad del compositor y el idioma de las canciones, sin embargo se considerarán las letras en inglés y azerí.

¡Esto es preparar las cosas con tiempo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s