La participación en Eurovisión 2009 le cuesta 285.302 euros a TVE

TVE cerró la participación de Soraya en el festival de Eurovisión celebrado en Moscú con unas pérdidas de 20.000 euros, según detalló en el Congreso el presidente de la corporación RTVE, Luis Fernández durante su intervención en la comisión mixta de RTVE. Fernández explicó que los gastos de TVE en este apartado ascendieron a 285.302 euros, de los cuales 224.000 euros correspondieron al canon que las televisiones públicas deben pagar a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) por su participación. Por el contrario, los ingresos obtenidos en el festival ascendieron a 265.000.

No obstante, el presidente no matizó si esta cantidad incluye otros apartados económicos como el coste y los ingresos obtenidos por TVE debido a las galas de producción propia previas al festival -entre las que se cuenta un espacio con varios artistas que estaba programado y finalmente no fue emitido por la cadena pública-.

Estas cuestiones estaban recogidas en la pregunta de la diputada ‘popular’ María Carmen Riolobos, quien criticó el “fracaso paliativo” de la actuación de Soraya tras “la bufonada” del año anterior de Rodolfo Chikilicuatre. A su entender, TVE no puede “jugar con el dinero público ni con la imagen de España” a través de este evento musical.

Fernández se defendió asegurando que él no es el responsable de los resultados de los artistas que van al concurso, si bien aprovechó para felicitar a Soraya por “su magnífica participación”. “A ver si voy a ser yo ahora responsable de que no ganemos en Eurovisión desde 1969”, bromeó.

Anuncios

Un pensamiento en “La participación en Eurovisión 2009 le cuesta 285.302 euros a TVE

  1. Gusiluz.06

    Sr. Fernández.

    ¿Para qué retrocede 40 años después, si a lo que nos estamos refiriendo es a lo de este nuevo siglo? Lo pasado, pasado está y no vuelve. Aun así, de los errores pasados… se aprende a no tropezar en la misma piedra.

    La única responsabilidad de la que estamos hablando es la de este 2009, en la que a España les costó carísimo este festival (gracias a ustedes).
    Si le ha sentado mal esto, es porque algo ha fallado y los eurofans lo hemos notado al 100%. La UER estuvo a punto de descalificarnos, algo que en España ha corrido como la pólvora y que ha desatado las más duras criticas hacia TVE. Pero como la cosa solo quedó en una simple sanción, las posibilidades de que Soraya ganase Eurovisión ya eran totalmente nulas; aspirar al TOP 10, era la última de las opciones que le quedaba a España, pero no ha sido así.

    Yo que Ud. me replantearía las cosas muchísimo antes, porque a la larga un error, por muy pequeño que sea, puede ser fatal con el tiempo.
    El no retransmitir EN DIRECTO la 2ª semifinal del jueves 14, a la misma hora en la que todos los canales de Europa lo retransmiten simultáneamente, es lo que los europeos han aprovechado para darnos en donde menos lo esperábamos. Podían habernos mandado al último lugar del ranking y eso sí que habría desatado el apocalipsis en TVE; pero aun así, el daño ya estaba hecho y solo pudimos subir un puesto.

    No comparemos errores pasados con lo ocurrido este año. Explicaciones hay para rato.
    La guerra no ha hecho más que empezar.

    Como decían en “La Momia”: la muerte solo es el principio.
    Os toca mover ficha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s