La Final de Eurovisión 2010 se celebrará el 29 de mayo en Oslo

OSLO 2010¡Ya está confirmado! A poco más de dos semanas de la celebración de Eurovisión 2009, ya conocemos la sede y las fechas definitivas del próximo Festival de Eurovisión. Según han confirmado hoy en rueda de prensa la televisión noruega (NRK) y el Supervisor General de la UER, Svante Stockselius, la 55ª Edición del Festival de Eurovisión se celebrará en Oslo.

Finalmente el 25 y 27 de mayo se realizarán las dos Semifinales y el sábado 29 la Gran Final. El lugar donde se realizará el evento está aún por confirmar aunque ya se barajan el Telenor Arena y el Oslo Spektrum como posibles sedes.

Stockselius ha afirmado que van a trabajar duro con la NRK, para mostrar a Europa y al mundo de lo que son capaces. Por su parte, el jefe ejecutivo de la cadena noruega, Hans-Tore Bjerkaas, ha declarado que “es un honor para la NRK volver a organizar el evento” y que en colaboración con la UER quieren “organizar el evento en la línea de las grandes producciones”.

Aunque en principio se anunció el 22 de mayo como fecha provisional de la Final del próximo año, parece que la coincidencia con la Final con la Champions League de fútbol ha sido determinante para el cambio.

Oslo (capital de Noruega), tiene alrededor de 575.000 habitantes. La temperatura media diurna en a finales de mayo oscila entre 16 y 21 grados centígrados. La ciudad ya fue sede del Festival en 1996. Ese año el certamen se celebró el 18 de mayo en la sala Specktrum. 8.000 espectadores lo siguieron en directo. Los presentadores fueron Ingvild Bryn y Morten Harket. Eimear Quinn, la intérprete de Irlanda, fue la ganadora con la canción “The Voice”. El escenario emulaba una plataforma petrolífera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s