Más de 122 millones de espectadores siguieron Eurovisión 2009

Spain_rehearsal1_1¡Y en España seguirán diciendo que Eurovisión no interesa! La 54ª Edición edición del Festival de Eurovisión que se celebró la pasada semana en Moscú, se ha consolidado como un gran éxito de audiencia en Europa. Más de 122 millones de espectadores sintonizaron la televisión para seguir a sus candidatos en el Festival 2009.

Los índices de audiencia durante la final del pasado 16 de mayo doblaron la media de la noche del sábado en ‘prime time’ del año anterior en los 45 países que retransmitieron el espectáculo. Así la cuota de pantalla media en cada uno de ellos fue del 43,1%, frente al 18,4% del promedio de la noche en 2008.

“Cada año, millones de televidentes desde Islandia hasta Azerbaiyán ven el Festival de Eurovisión. Es un raro ejemplo de un evento cultural que atrae a la gente en todo el continente para celebrar la diversidad de Europa”, ha comentado Bjorn Erichsen, director de televisión de Eurovisión.

“La impecable producción de TV de los últimos años y la mejora continua de la calidad de las canciones, han hecho de Eurovisión un evento único y uno de los programas de entretenimiento en directo más vistos en el mundo”, señala Svante Stockselius, el Supervisor Ejecutivo de la UER para el Festival. “Estamos seguros de que el concurso seguirá atrayendo a millones de televidentes, especialmente en lo que se desarrolla más y más como un evento interactivo”, ha concluído.

Anuncios

2 pensamientos en “Más de 122 millones de espectadores siguieron Eurovisión 2009

  1. Pingback: El engendro mecánico » Blog Archive » 28 La Guerra de las Galaxias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s