La noche no ha sido de Soraya

A pesar de las ganas de la cantante, la gran actuación del día de hoy, la promoción internacional y el convencimiento de que podíamos ganar, no ha podido ser. La noche no ha sido para Soraya. Europa no ha entendido la propuesta española y la extremeña se ha tenido que conformar con el puesto 24º de la clasificación final con sólo 23 puntos (12 de Andorra, 7 de Portugal, 3 de Suiza y 1 de Grecia). Ni la Virgen de Guadalupe, ni la de los Remedios, que la han acompañado en la “Green room”, han obrado el milagro. Visto lo visto, y a pesar de que Soraya ha actuado en la última posición, parece que “La noche es para mí”, ha pasado desapercibida tanto para el jurado como para el televoto.

A pesar del puesto obtenido, la valoración de la representante española ha sido positiva. “Me siento tranquila, porque hemos hecho un buen trabajo, y también muy satisfecha de cómo ha salido al final, me quedo con la experiencia que he vivido, los grandes amigos que he hecho y feliz porque ahora se me conoce en Europa”, aseguró la extremeña al final de las votaciones a fuentes de RTVE.

La directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, que acompañó a Soraya durante las votaciones, manifestó también que “desde TVE estamos muy orgullosos del trabajo y de la actuación de Soraya, de su entrega sobre el escenario y de lo que se ha esforzado durante la última semana. El resultado no es el que se merece, pero su actuación ha sido explosiva y vibrante”.

El que sí ha conseguido enamorar a Europa con su canción ha sido el noruego Alexander Rybak. Gran favorito en todas las apuestas anteriores al Festival, ha conseguido con 387 puntos, y batiendo el record que anteriormente tenía el grupo finlandés Lordi, alzarse con el triunfo en la 54ª edición del Festival de Eurovisión que se ha celebrado en Moscú. Lo he hecho con la canción “Fairytale” (compuesta y escrita por él mismo). El artista que ha representado a Noruega llegó a la Final después de superar la segunda Semifinal de Eurovisión 2009, el pasado jueves 14 de mayo.

El podium lo han completado Islandia, con 218 puntos y Azerbaiyán con 207. Turquía, Reino Unido, Estonia, Grecia, Francia y Bosnia & Herzegovina, han completado el Top 10 del Festival.

España también ha estado de acuerdo con el veredicto final. El jurado y el televoto español han otorgado los 12 puntos a Noruega. Reino Unido (10), Portugal (8), Rumanía (7), Ucrania (6), Moldavia (5), Armenia (4), Francia (3), Turquía (2) y Grecia (1), han completado las votaciones españolas.


CLASIFICACIÓN FINAL EUROVISIÓN 2009

1 * Noruega: Alexander Rybak – ”Fairytale” – 387 puntos
2 * Islandia: Jóhanna Guðrún – “Is it true?” – 218 puntos
3 * Azerbaiyán: Aysel & Arash – “Always” – 207 puntos
4 Turquía: Hadise – ”Dum Tek Tek” – 177 puntos
5 Reino Unido: Jade – “My time” – 173 puntos
6 Estonia: Urban Symphony – “Randajad” – 129 puntos
7 Grecia: Sakis Rouvas: “This is our night” – 120 puntos
8 Francia: Patricia Kaas – ”Et s’il fallait le faire” – 107 puntos
9 Bosnia & Herzegovina: Regina – “Bistra voda” – 106 puntos
10 Armenia: Inga & Anush Arshakyanner – “Jan jan” – 92 puntos
11 Rusia: Anastasia Prihodko – “Mamo” – 91 puntos
12 Ucrania: Svetlana Loboda – “Be my Valentine” – 76 puntos
13 Dinamarca: Brinck – ”Believe again” – 74 puntos
14 Moldavia: Nelly Ciobanu – ”Hora din Moldova” – 69 puntos
15 Portugal: Flor-de-Lis – “Todas as Ruas do Amor” – 57 puntos
16 Israel: Noa y Mira Awad – “There must be another way” – 53 puntos
17 Albania: Kejsi Tola – “Carry Me In Your Dreams” – 48 puntos
18 Croacia: Igor Cukrov feat. Andrea – “Lijepa Tena” – 45 puntos
19 Rumanía: Elena Gheorghe – ”The balkan girls” – 40 puntos
20 Alemania: Alex C. & Oscar Loya – “Miss Kiss Kiss Bang” – 35 puntos
21 Suecia: Malena Ernman – “La voix” – 33 puntos
22 Malta: Chiara – “What if we” – 31 puntos
23 Lituania: Sasha Son – “Love” – 23 puntos
24 España: Soraya – “La noche es para mí” – 23 puntos
25 Finlandia: Waldo’s People – ”Lose Control” – 22 puntos

* Si quieres ver las votaciones completas de la Final 1, pincha aquí.
* Si quieres ver las votaciones completas de la Semifinal 1, pincha aquí.
* Si quieres ver las votaciones completas de la Semifinal 2, pincha aquí.

Anuncios

14 pensamientos en “La noche no ha sido de Soraya

  1. Lucia

    Gran actuacion si pero de nada nos ha servido. Como siempre. Lo que tenemos que hacer es no volver a presentarnos. Hacer como Italia y ya esta.
    Tanto dinero derrochado y al final para nada. Porque hay esta, un monton de pasta que todos los españoles ponemos para que Europa no entienda nuestra propuesta. Si hemos quedado fatal por favor. Y como es que todos han votado a Noruega ? No fue la que mas me gusto. Para 2010, pongamos todo el fuego en el asador, levantemos las manos hacia el sol y gritemos “NUNCA MAS VOLVERE A PASAR HAMBRE”. Asi que aliemosnos con Italia y fuera de Eurovision.

  2. Kiker

    El problema ha sido de TVE, hemos quedado como el culo delante de todos los paises… así nos ha lucido el pelo… no puede ser que con xikilicuatre os votaran más paises… esto a sido culpa de TVE… yo personalmente, propondría una unión de todos los eurofans españoles para pedir responsabilidades a TVE… es una vergüenza!!!

  3. sorianica

    Yo no se en q cabeza de melón entra que el primer clasificado pueda terminar con esa burrada de puntos y el último con esos pocos.
    Me encanta Eurovisión. Me parece que es una manera de sentirnos más europeos, de mantener ese espíritu olímpico en una competición musical.
    Pero esto es una vergüenza y una falta de respeto.
    De verdad, ¿Merece la pena q nos gastemos el dineral que cuesta enviar una canción a Eurovisión para que nos falten el respeto de esta manera?
    Seamos realistas. No les caemos bien. Nunca vamos a quedar en un puesto decente.
    Por favor, quien sea el que decide si se va o no a Eurovisión, replantéeselo. Que se queden con su concurso para que se voten entre amigos.
    Yo no quiero ganar, me da igual.
    Pero una cosa es una cosa, y esto es otra.

  4. Alejandro

    Las causas del batacazo:

    1.-La cancion española era muy mala.
    2.- Soraya canta bien, pero desafinó algo y el nivel de los otros cantantes era muy alto.
    3.- Su vestido la hacía bajita y culona, al lado de los monumentos de los otros paises destacó… pero para mal.
    4.- la actitud de RTVE de no enitir la semi nos granjeó aun más antipatia, y ya nos miran mal por pasar directamente a la final.

    la pregunta es… ¿para 2010 que?

  5. SE LO MERECE

    Es lo que se merece una semi cantante salida de un programa de frikis que creen que por entonar ya son cantantes , es mas se creen estrellas de la musica.
    No puede ser que esta chica se haya comparado con nadal , la seleccion española de futbol cuando gano la euro copa, con fernando etc,etc .
    Iba de estrella y se estrello ….. por debajo del chiki chiki y como amaya … QUIEN MANEJA MI BARCA….

  6. Jose

    a canción de NORUEGA la mejor con diferencia. Tenía todos los ingredientes para ganar y así ocurrió. También hubo grandes temas como los de REINO UNIDO, FRANCIA, ISLANDIA, AZERBAYÁN o INCLUSO TURQUÍA.
    Soraya realizó una buena actuación pero reconozcamos que la canción es una porquería. A VER SI NOS ACOSTUMBRAMOS A ELEGIR UNA CANCIÓN BONITA. DE QUÉ NOS SIRVE UNA GRAN VOZ CON UNA CANCIÓN HORRIBLE COMO LA QUE NOS REPRESENTO? QUE NI NOS VOTARON LOS TURCOS Y ESO QUE PARECÍA UNA CANCIÓN ÁRABE…
    Escuchad bien a ALEXANDER RYBAK y su FAIRYTALE y os daréis cuenta de lo que es un tema de calidad. NO PUEDE ESTAR TODA EUROPA EQUIVOCADA. Y NO VALE DECIR ESO DE QUE SÓLO GANAN LOS DEL ESTE PORQUE NORUEGA ES UN PAÍS

  7. Jose

    Veo que todos seguís dándole vueltas al mismo tema. Y no llegáis a admitir que la actuación fue buena pero la canción de España NO TIENE ESTRIBILLO, NO SE QUEDA NI A LA DE MIL, Y ENCIMA NO REPRESENTA NADA A ESPAÑA con sus sonidos árabes (que para mí que Turquía debió pensar que le habían robado alguna danza del vientre). Además suena estridente y no se merecía ganar. Soraya actuó bien, sólo bien. La coreografía era bastante penosa al igual que el truco de magia. El año que viene hemos de buscar una buena canción, como fue la de la olvidada ANABEL CONDE que sin ser conocida quedó la segunda. Hemos de volver a la época en que RTVE elegía un tema de calidad y eurovisivo a la vez y dejarnos del negocio este de elegir la canción por televoto, que lo único que se consigue es sacarnos la pasta y encima provoca que los acalorados fans voten a su intñerprete olvidándose por completo de la calidad de la canción.

  8. Jose

    Repito el párrafo anterior que se me quedó una palabra: Escuchad bien a ALEXANDER RYBAK y su FAIRYTALE y os daréis cuenta de lo que es un tema de calidad. NO PUEDE ESTAR TODA EUROPA EQUIVOCADA. Y NO VALE DECIR ESO DE QUE SÓLO GANAN LOS DEL ESTE PORQUE NORUEGA ES UN PAÍS NÓRDICO

  9. Gusiluz.06

    Lo de Soraya fue una INJUSTICIA. Hizo lo que pudo pero los pronosticos cambiaron. Ganar ya era imposible, pero quedar entre los 10 primeros era la única opción que nos quedaba, y no ha sido así.

    La mayor parte del fiasco propiciado hacia Soraya fue obra de TVE y su malísima organización en la programación. Como ya dije en la preselección, NO SE SABEN ORGANIZAR.
    Las 2 semifinales retransmitidas en diferido (una a altas horas de la madrugada y otra a 9 canciones de concluir las 19 del jueves 14), el dichoso partido de tenis que colmó el vaso a los eurofans (teniendo a Teledeporte como adorno y para repetir eventos de poco interés), y para colmo de los infiernos una sanción pendiente por parte de la UER (por no emitir EN DIRECTO la semifinal del jueves, como toda Europa).

    Pero claro, para desviar la atención hacia los auténticos responsables de este batacazo hacia Soraya, están cargándole el muerto a Chikilicuatre. Yo me pregunto, ¿qué culpa tiene Chikilicuatre del fracaso eurovisivo de Soraya, si para TVE, es el niño mimado del cual le pusieron en bandeja el billete a Belgrado? ¿Qué se creían ellos, que con Chikilicuatre íbamos a emular la proeza del austriaco Alf Poier? QUE FRIKILIIIIIIIIIIIIIIIIIIISTOS SON!!!!

    De esta no se libran ni su jefe. De la misma forma que hicieron al director de deportes en la final de la Copa del Rey, al no emitir en directo el himno nacional de España, es lo mismo que le tendrá que pasar al equipo que propició este batacazo hacia Soraya, entre ellos su lider.

    La sentencia por parte de la UER esta al caer, y yo que ellos no respiraría de alivio, en el último instante. Allí rodará mas de una cabeza, pero en España…
    TROYA ARDE HASTA LOS CIMIENTOS!!!

    Si hay que jugársela en la semifinal es gracias a TVE, por su irresponsabilidad en un evento de máxima importancia (como es Eurovisión) y por su mala organización en la programación televisiva.

    Muchísimas gracias a los responsables de este desatre y a su partidito de tenis.

    PD. La guerra (tipo 300) contra TVE no ha hecho más que empezar… desde 2005.
    Prepárense para el EURO-APOCALIPSIS!!!!

  10. V-trip

    Jose, tu sabes q estoy de acuerdo contigo que Francia , Islandia , Reibo Unido y Azerbayán eran buenas canciones pero para nada Turquia y lo de Noruega me parece una canción, no digo mala, pero si realmente exagerada y pretenciosa y el violin es muy folclórico.Si esto es lo q le gusta a Europa, pues allá Europa, a mi no me gusta, es más, cuando veo el festival la paso.

  11. Xaviron

    Respecto al éxito de Noruega, no entiendo como algunos se pueden quejar de que ganara con tanta diferencia. Simplemente muchos paises le dieron los 12 puntos… ¿Se equivocaron? No sé, creo recordar que España TAMBIEN LE DIO 12 PUNTOS A NORUEGA…. si no me falla la memoria. En cuanto a Soraya, la canción no llamaba la atención, era como otras 20 de las que se vieron el año pasado. Por eso, habría gente que la votaría, seguro, pero no lo suficiente para quedar entre los 10 primeros de cada país. Quedaría en el puesto 15, o 17, o así, pero como solo los 10 primeros obtienen puntos en la votación… pues eso, casi todos nos dieron CERO. Menos nuestros amigos, que nos quejamos de las amistades de los demás, pero no de las nuestras.

    Conclusión: Hay que llevar una apuesta que llame más la atención (como María Isabel, que ganó EuroJunior, con los mismos países votando, osea, que no hay complots)

  12. Marisol

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, José! Para mi entender Noruega ganó por la calidad de la canción en sí, ya que hubo mejores cantantes de otros países. La canción es buena y Alexander Rybak la interpretó con mucho arte y mucha pasión, a mi parecer muy autenticamente. Este festival concretamente ha estado al mejor nivel, ha sido la primera vez desde hace mucho tiempo, que me he divertido de lo lindo con la mayoría de las canciones y sinceramente soy fan de Eurovisión desde tiempos ancestrales. Al margén de mayor o menor nacionalismo, creo que es importante que se mantenga el espíritu de que la música es el mejor medio de unión entre los seres humanos, independientemente de razas, nacionalidades y demás “diferencias” inventadas. Me he alegrado mucho con el resultado, esta es mi opinión!

  13. carlos

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del compañero de foro Gusiluz.06.
    Y añadire que ojala que la sancion sea de tener que ir a la semi-final (a trabajarselo). Y si no hay ganas de trabajar (que es lo que parece), pues como la RAI italiana, se queda uno fuera del concurso. No hay peor sordo que el que no quiere oir ni peor ciego que el que no quiere ver…
    En el ente publico no respetan a los simpatizantes del eurofestival (y los eurofans es porque ellos se pagan su viaje).
    Estoy seguro que otros paises no estan contentos, pues la relacion precio-calidad de sus canciones fue muy buena, pero al menos no pueden decir que yo quede el 24 de 25.
    Estuvo muy mal cambiar de semi-final pero peor estuvo meter el tenis POR TODO EL MORRO, los que no respetan a los demas no pueden esperar respeto, pero que como a rtve. el festival de la Eurovision le importa un pito pues ya esta.
    Mi mas sentido pesame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s