La UER, que sancionará a TVE después de Eurovisión, confirma la participación de Soraya

Aunque durante toda la jornada fuentes cercanas a la delegación española nos han asegurado que “confiaban que no se produjeran sanciones”, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado que, aunque la participación de Soraya hoy sábado en la Final está garantizada, decidirá después de Eurovisión 2009 qué sanción impone a TVE por no emitir en directo la segunda Semifinal el pasado jueves.

En un comunicado enviado este viernes a eurovision-spain.com, la UER asegura que TVE estaba obligada por el reglamento del festival a emitir dicho espacio, por lo que ha pedido “una explicación oficial”. ”El grupo de referencia de Eurovisión decidirá una sanción en su próxima reunión, una vez que acabe el certamen de este año. Este incumplimiento que impidió que hubiera un sistema de televoto en la Semifinal no afectará a la participación de este año de España”, agrega el citado comunicado.

TVE ha explicado que se vio obligada a retransmitir en diferido la segunda Semifinal el jueves 14, con una hora de retraso, debido a que el partido de tenis de Verdasco se alargaba. La cadena se encontró “con dos contratos que la obligaban a dar ambas emisiones en cadenas generalistas y en directo”, explican desde el ente público.

Por tanto, y a pesar de todos los rumores que se habían desatado, Soraya, que realizará a las 17:00 horas el tercer ensayo general, actuará como estaba previsto, en el puesto 25 de la Final de Eurovisión 2009.

Anuncios

Un pensamiento en “La UER, que sancionará a TVE después de Eurovisión, confirma la participación de Soraya

  1. Gusiluz.06

    Están de suerte, por ahora.

    Pero ya veremos la que le caerá a TVE después del festival. Nadie sale indemne por la cara.
    Lo de Soraya ha pasado, pero la tormeta que provocó TVE ayer jueves aún no amainó, y la sanción es muy severa.

    Yo que TVE no respiraría de alivio. Ganar Eurovisión depende de Soraya, ustedes solo pueden cruzar los dedos delante de la UER depués del festival.

    Prepárense para lo que les espera.
    Bastante lios han hecho esta semana.

    Martes 12: ¿Qué persona se leventaría a altas horas de la madrugada para ver el festival, y más aún cuando la gente duerrme?

    Jueves 14: el Master Series de Madrid en La 2. ¿Para qué tienen Teledeporte en la TDT, para retransmisiones de poco interés? ¿Y La 1?

    No fastidia… Y luego quieren que la audiencia suba como la espuma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s